in ,

Opositores cubanos agradecen a Trump nuevas medidas contra el régimen

https://www.facebook.com/cubanetnoticias/videos/1684248334926134/%5B/embed%5D
líderes opositores cubanos en Miami / Foto: CubaNet

https://www.facebook.com/cubanetnoticias/videos/1684248334926134/

Líderes opositores cubanos, se pronunciaron este viernes en Miami luego de que el presidente Donald Trump diera a conocer los cambios en la política hacia Cuba.

Acompañados de exiliados cubanos, líderes como Ángel Moya, Antonio Rodiles o Jorge Luis Pérez, mejor conocido como Antunez, afirmaron que Trump se expresó de la manera esperada.

Moya, expreso político y esposo de la Dama de Blanco, Berta Soler, afirmó que el mandatario estadounidense hizo su parte y que ahora le toca al pueblo de Cuba hacer la suya, luchar por la libertad.

 “Esperábamos que el presidente Trump se pronunciara en los términos en que lo hizo. Desde que se inició el acercamiento entre Barack Obama y Raúl Castro, el Foro por los Derechos y Libertades ha denunciado esta relación, pues el tema de los Derechos Humanos pasó a un segundo plano. Estamos contentos. Eso sí, la parte de liberar a Cuba depende de nosotros los cubanos. De igual forma pedimos la solidaridad internacional. Que se trate al régimen con mano dura, que los gobiernos foráneos no le den recursos que luego son usados para reprimir a los opositores pro Derechos Humanos”

Por otro lado, Antonio Rodiles, líder del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), aseguró que lo “más importante” de lo dicho por Trump es que supo ubicar los sectores políticos cubanos.

“Desde un principio dijimos que un problema importante de las relaciones entre la administración Obama y los hermanos Castro era que se trataba al régimen como un gobierno legítimo. Ahora el discurso es más claro. El régimen cubano es una tiranía, el gobierno de EEUU es líder en la lucha por los Derechos Humanos. A Castro se le debe exigir y presionar. Esta nueva política marca un gran cambio.”

Antunez, quien fue elogiado por el presidente estadounidense durante su discurso, afirmó que Obama “jugó” con el “dolor del pueblo cubano” y alega sentirse satisfecho con los anuncios impulsados por la administración Trump.

RECOMENDADO: Washington pedirá informes periódicos sobre “progresos en las libertades políticas de Cuba”

“No hay que jugar con el dolor del pueblo cubano, como hizo Obama. Nos satisface que la nueva administración no se limitará a revertir la política del Gobierno anterior. Es necesario que Cuba regrese a formar parte del listado de los países que financian el terrorismo. También que se mantengan los programas de ayuda, que se revisen y se ponga la ayuda en los grupos dentro de la Isla que luchan por la libertad cubana. También le pedimos al presidente Trump que suprima el vergonzoso intercambio cultural y los visados y remesas a represores, porque bajo la administración Obama estos iban a actos de repudio y al otro día venían con una visa de visita a EEUU”

Habla el exilio

El exilio cubano también extendió sus felicitaciones al mandatario de la voz de Miriam de la Peña, madre de Mario de la Peña, piloto de Hermanos al Rescate fallecido al ser derribada su avioneta en 1996 por aviones de las fuerzas militares castrista.

Peña expresó que fue “gratificante” escuchar cómo Trump tildaba a los militares de “asesinos” y exigiendo al régimen que fueran entregados para ser juzgados.

 “Fue muy gratificante oír a Donald Trump llamando a todo por su nombre. No se llama presidente a un tirano, no se llama gobierno a una dictadura. También se comprometió a traer a los fugitivos asesinos de ciudadanos estadounidenses que se esconden en Cuba. No habrá impunidad para los asesinos de ciudadanos americanos. Ha sido un gran día para los cubanos y para la libertad, no fue un buen día para los tiranos.”

La conferencia de prensa, organizada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, se llevó a cabo en el Miami Hispanic Cultural Arts Center de La Pequeña Habana.

Asistieron además Humberto Argüelles, de la Brigada 2506; Laida Carro, Coalición de Mujeres Cubano-Americana, Ailer González Mena, Estado de Sats y Foro Por Derechos y Libertades; Osiel González, Alpha 66; Ismael Hernández, Movimiento R. 30 de Noviembre “Frank País”; Sylvia Iriondo, M.A.R. Por Cuba, Madres contra la Represión; Fernando Mirabal, Comité Cubano Americano de Rescate; José Pérez Gill, MRR-Movimiento de Recuperación Revolucionaria; Rodolfo Rodríguez San Román, Frente Unido Occidental; entre otros.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de CubaNet

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Es hora de cerrarle el efectivo a quienes oprimen a los cubanos”

El dictador cubano Raul Castro y el candidato presidencial Donald Trump

Régimen reacciona al anuncio de Trump: “EEUU no está en condiciones de darnos lecciones” (+Video)