Trump acierta

Jun 16, 2017

En su discurso en Miami, el presidente estadounidense Donald Trump dividió acertadamente a la sociedad cubana en dos grupos: militares y pueblo. Su antagonismo con el régimen no se centró en la ideología, en el partido único, ni siquiera en Raúl Castro. Apuntó directamente a la junta militar y en esto radica su mayor diferenciación respecto a la política de Obama.

Tal como reconoció, el objetivo de su nueva política consiste en beneficiar al pueblo de Cuba, negándole toda oportunidad a los militares. Una idea así presupone la corrupción en el ejército y los servicios de inteligencia y seguridad cubanos, capaces de absorber todo el intercambio económico entre Cuba y EEUU con el fin de construirse un monopolio.

Al aludir a la necesidad de democratización de Venezuela, el presidente estadounidense lanzó otro mensaje a los militares de la Isla, ya no solo por la corrupción económica, sino también por su responsabilidad en la represión política en el país suramericano.

Donald Trump declaró su respeto a la soberanía de Cuba, dejó claro que su Administración tiene las cartas en la mano, que la embajada estadounidense continúa abierta, y la mesa de negociaciones está esperando.

RECOMENDADO: “Estoy cancelando los tratos unilaterales de la antigua administración con Cuba”

Publicado originalmente en Diario de Cuba

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Rosa María Payá desde La Habana / captura de pantalla
post anterior

Rosa María Payá aprovecha encuentro con Trump para pedir plebiscito en Cuba

Imagen de archivo del destructor estadounidense USS Fitzgerald en el Océano Pacífico, el 8 de septiembre de 2014 (afp_tickers)
próximo post

ÚLTIMA HORA: Destructor de EE.UU. choca contra un buque mercante frente a la costa japonesa

Latest from Opinión

Ir aArriba

Don't Miss