in ,

Trump desde Miami: “Pronto se va a lograr una Cuba libre”

Donald Trump / Captura de pantalla
Donald Trump / Captura de pantalla

Desde La Pequeña Habana en Miami, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que revertirá por completo el proceso de apertura legado por Barack Obama. Para el republicano, dicho deshielo sólo ha significado “más represión” por lo que no habrán concesiones a la isla hasta no lograrse la libertad de “todos los presos políticos”

Trump dijo: “ahora nosotros tenemos las cartas en las manos, las anteriores administraciones que bajaron las restricciones en el viaje y en el comercio solo fortalecieron al régimen”. Por esta razón, “estoy cancelando los tratos bilaterales de la última administración con Cuba”

QUIZÁS DEBAS VER: Trump envía mensaje a Berta Soler y a Jose Daniel Ferrer: ‘Estamos con ustedes y con el pueblo’

Según refirió Trump, la decisión de su administración es “fortalecer el turismo, fortalecer el embargo” lo que implicará que cualquier decisión de Estados Unidos hacia Cuba dependerá del régimen que impera en la isla.

“Pronto se va a lograr una Cuba libre”, recalcó.

“Cualquier cambio a la relación de Estados Unidos con Cuba dependerá cuando Cuba esté lista (…) Nosotros respetaremos la soberanía cubana pero nunca daremos la espalda al pueblo”.

“El año pasado prometí ser una voz en contra de la represión, porque hubo una gran represión y ustedes votaron, y aquí estoy yo como prometí (…) Ahora que soy su presidente Estados Unidos expondrá los crímenes del régimen Castro y estará de lado del pueblo y su lucha”, agregó Trump.

Voces de Cuba

La ceremonia contó con la participación del republicano Mario Díaz-Balart, quien aseguró que “el presidente Donald Trump no permitirá la supresión de derechos básicos y no permitirá los abusos sobre los derechos humanos”.

El cubanoamericano Marco Rubio aseguró que “hace menos de un año un presidente estadounidense aterrizó en la Habana para estrechar su mano con un régimen, hoy un nuevo presidente aterriza en Miami para darle la mano al pueblo de Cuba”.

“La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados en las Naciones Unidas y otros foros internacionales para acabar con él”, indicó la Casa Blanca en un comunicado mientras Trump anunciaba el cambio de política en el teatro de la Pequeña Habana en Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump envía mensaje a Berta Soler y a Jose Daniel Ferrer: “Estamos con ustedes y con el pueblo”

Medios oficialistas del régimen se abocan a transmitir las declaraciones de Trump