in

Jet Blue no dejará de volar a Cuba

Llegada de avión de JetBlue a Cuba / Foto: Captura

A pesar del nuevo panorama que se plantea en Cuba, dada la decisión de Estados Unidos de endurecer el embargo, la aerolínea estadounidense JetBlue anunció que continuarán sus operaciones en Cuba. Se espera que ciertas compañías revaluaran su participación en la isla, considerando que las nuevas decisiones obstaculizan considerablemente la salida de viajeros desde Estados Unidos.

La jefa de comunicaciones corporativas de la empresa para América Latina, Elizabeth Ninomiya, aseguró que “JetBlue está comprometida a continuar su servicio aéreo entre Estados Unidos y Cuba. JetBlue seguirá operando en total cumplimiento con la nueva política establecida por el presidente”.

El pasado viernes, Donald Trump estableció una nueva etapa en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en las que define que se eliminarán los viajes individuales bajos las 12 licencias autorizadas por el Departamento del Tesoro. De ahora en adelante se podrá ir al país en el formato de grupos, con un itinerario y sujeto a una eventual auditoría.

“Evaluaremos la nueva política y las regulaciones específicas una vez estén disponibles para determinar el impacto que tendrá en nuestras operaciones y nuestros clientes”, expresó la ejecutiva.

Jet Blue se convirtió en la primera aerolínea en viajar a Cuba tras medio siglo de distanciamiento, con un avión que logró aterrizar en Santa Clara. Este hecho, abrió el paso de un tráfico aéreo que desde entonces continuó en crecimiento hasta saturarse la demanda.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Día

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un incendio de grandes proporciones deja decenas de muertos en Portugal. (EFE)

Tragedia en Portugal: 57 muertos y 59 heridos en un incendio forestal

Félix Yuniel Llerena / Facebook

Régimen impiden a activistas cubanos viajar a foro de la RedLat