in

Rusia califica de “estilo altanero” endurecimiento del embargo a Cuba

Vladimir Putin y Raúl Castro | martinoticias.com

Este domingo, Rusia le reafirmó a Cuba su “solidaridad inquebrantable” al tiempo que calificó de “estilo altanero” la forma en que Washington, decidió enrumbar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, retomando la retórica de “los tiempos de la Guerra Fría”.

La nueva política hacia Cuba anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nos devuelve a la casi olvidada retórica de la Guerra fría”, señala un comentario difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Según Moscú, la decisión que cerraría la puerta a posibles progresos en la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, a no ser que haya progresos democráticos en ese país, retomaría la visión con la que Estados Unidos se mantuvo de Cuba durante décadas.

“Cuando la anterior Administración de Washington (de Barack Obama) introdujo cambios sustantivos en su política hacia la isla, creíamos, y no sin fundamento, que no eran tanto una manifestación de buena voluntad, cuanto un reflejo del fracaso de la política del dictado y la sanciones”, señaló la cancillería.

“Discurso anticubano”

Para Rusia “el discurso anticubano otra vez es ampliamente requerido. Es de lamentar. Creemos que nadie debe debe dudar de que este estilo altanero de conducta hacia Cuba no tiene futuro”.

“Reafirmamos nuestra inquebrantable solidaridad con Cuba”, señala el texto, que añade que Rusia se pronuncia por “el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y la comunicación sin dictado ni intentos de injerencia en los asuntos internos de los estados soberanos”.

Por último instan a la Administración de Trump a atender a “la voz prácticamente unánime de la comunidad mundial” contra el bloqueo a Cuba, como lo demuestran las respectivas resoluciones de la Asamblea General de la ONU.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se especula que cantante habría cerrado hospital para dar a luz en forma privada. (Instagram: Beyonce)

Beyoncé y Jay Z se convirtieron en padres de gemelos

Disidencia cubana dividida sobre el endurecimiento de relaciones Cuba- EEUU