in , ,

Brasil suspende venta de gas lacrimógeno a Venezuela (+VIDEO)

Según confirmaron fuentes oficiales, el envío de bombas lacrimógenas desde Brasil para Venezuela fue suspendido en medio de una ola de protestas antigubernamentales que tiene lugar en el país caribeño y que ya cuenta con 80 días de vigencia

https://twitter.com/nelsonbocaranda/status/875427848927838209%5B/embed%5D
Protestas en Venezuela / NTN24


Según confirmaron fuentes oficiales, el envío de bombas lacrimógenas desde Brasil para Venezuela fue suspendido en medio de una ola de protestas antigubernamentales que tiene lugar en el país caribeño y que ya cuenta con 80 días de vigencia.

El gas lacrimógeno es considerado como un “material militar”, y necesita de la aprobación del Gobierno para ser exportado.

El Ministerio de Defensa, aseguró que las cargas de gas, cuya negociación fue realizada el pasado abril con la empresa brasileña Condor Tecnologías, con sede en Río de Janeiro, “no fueron embarcadas” y señaló “Los últimos embarques se produjeron hace mucho tiempo por lo que el material que están utilizando en Venezuela no es nuevo”.

Por su parte, la empresa Condor Tecnologías No Letales, encargada de la producción del gas lacrimógeno, no se ha pronunciado hasta el momento con relación al embargo de la carga.

PROTESTAS DEL PUEBLO OPOSITOR VENEZOLANO

El diputado Jorge Millán fue quien denunció que el gobierno está importando un cargamento de gases lacrimógenos desde Brasil.

El gas lacrimógeno es utilizado por las Fuerzas Armadas venezolanas contra los manifestantes que salen a las calles a elevar su voz por el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela, en este sentido, el Gobierno brasileño atendió un pedido de los opositores venezolanos para suspender el envío de este recurso bélico.

Venezuela cuenta con 80 días de protestas antigubernamentales sostenidas en diferentes ciudades del país y fundamentalmente en la capitalina ciudad caraqueña.

A la fecha se registran 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

En tanto, Brasil ha condenado en reiteradas ocasiones “la escalada de la represión en Venezuela” y, en un comunicado emitido a comienzos de junio, la Cancillería pidió al Ejecutivo de Maduro que “respete la Constitución de 1999 y deje de cercenar libertades civiles y políticas”.

AVIANCA BRASIL SE NIEGA A TRANSPORTAR EL GAS LACRIMÓGENO PARA VENEZUELA

A través de su cuenta de Twitter, y en respuesta al cuestionamiento de un internauta, Avianca Brasil señaló que el embarque de un cargamento de bombas lacrimógenas “no fue y no será realizado por la aerolínea”.

Se trata del envío de las 77 mil 860 (23 toneladas) bombas lacrimógenas compradas por el régimen de Nicolás Maduro a la empresa brasileña Cóndor. La operación fue dada a conocer el pasado jueves en un documento difundido por la Asamblea Nacional.

De acuerdo con las informaciones reveladas, el gobierno estaría importando 40 mil bombas lacrimógenas simples y 37 mil 870 gases de una carga triple.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chofer y acompañante de una ambulancia fallecen en trágico accidente de tránsito (+VIDEO)

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “De Película” | Humor cubano (Video)

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “De Película” | Humor cubano (Video)