in

Médicos ordenan traslado de hermanos Leyva al hospital

Anairis Miranda Leyva (tercera, de izq a derecha) junto a sus hermanos y madre, en una foto de archivo
Anairis Miranda Leyva (tercera, de izq a derecha) junto a sus hermanos y madre, en una foto de archivo.

Adairis, Anairis y Fidel Miranda Leyva, los tres hermanos opositores que retomaron la huelga de hambre el pasado 8 de junio, serán trasladados a un hospital por órdenes de los médicos, según declaró Adairis Miranda Leyva, en entrevista con Diario de Cuba.

“En la mañana de hoy (este lunes) la doctora del consultorio nos mandó a ingresar en el hospital Vladimir Ilich Lenin de Holguín. Los tres estamos sangrando. Tenemos úlceras que están sangrando y gastritis crónica”, explicó la joven activista en huelga de hambre.

“Vamos a ir para estar allí, pero no vamos a recibir asistencia médica. Solo vamos a dejar que nos tomen la presión, revisen los signos vitales y nos pesen. No nos van a poner monitor. No vamos a aceptar ni sueros ni sales de rehidratación. Si tenemos que morir, pues moriremos allí, en un hospital de la dictadura”, afirmó.

Según refirió Leyva “parte de grupos de respuestas rápidas, entre ellos el agente de la Seguridad, Rafael Chang, nos gritaron: ‘Gusanos’, ‘Que se mueran'”.

QUIZÁS DEBAS VER: Salud de hermanos “severamente comprometida” por nueva huelga de hambre

Los hermanos decidieron retomar la huelga de hambre “por la represión a la que están siendo sometido y por las amenazas de la revocación de la licencia extrapenal” que se les concedió en abril, una especie de “libertad condicional” que permite al régimen devolver a los opositores a prisión si lo considera conveniente.

El pasado 27 de noviembre fueron detenidos los hermanos, dos días después de la muerte de Fidel Castro, recibiendo una condena de un años de prisión bajo supuestos delitos de “difamación de héroes y mártires y desorden público” durante los funerales del dictador.

“Es un abuso lo que nos han hecho. Es injusta la sanción de un año de privación de libertad”, recordó Adairis Miranda Leyva, en entrevista con DDC.

Aunque este lunes tenía pensado ir al hospital, recordó que el director del centro médico no los quiere allí.

“Julio, el director del hospital, nos dijo que no nos quería allí. En el hospital Lenin fue donde estuvimos ingresados durante la otra huelga. Vamos a ver cómo se comporta el señor”, afirmó Miranda Leyva.

Esta es la segunda huelga de hambre que emprenden los tres hermanos, desde el proceso penal que les inició el régimen el pasado mes de noviembre.

“Esta huelga es más agresiva que la de marzo. Mi hermana ha perdido doez kilos y yo casi ocho. Yo hoy estoy pesando 35kg, mi hermana Anairis 32kg y Fidel 54kg”, agregó un poco afectada la huelguista.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajadores de hoteles mixtos en Varadero exigen que les paguen deudas pendientes

Si le “montan los cachos” piense primero en su salud (+VIDEO)