in ,

Trabajadores de hoteles mixtos en Varadero exigen que les paguen deudas pendientes

Los trabajadores de los hoteles mixtos en Varadero exigen que les paguen las deudas pendientes que datan desde el mes de enero de este año

Varadero | periodicocubano
Loading...

Los trabajadores de los hoteles mixtos en Varadero exigen que les paguen las deudas pendientes que datan desde el mes de enero de este año. La zona de atracción turística de sol y playa se ubica actualmente, como una de las más asistidas por los visitantes foráneos. La reunión sindical tuvo lugar en la provincia de Matanzas y de manera poco habitual fue dada a conocer por el diario estatal Trabajadores.

Los empleados de las empresas mixtas del sector turístico no han podido beneficiarse este año de los nuevos salarios aprobadas en la Resolución No. 16 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la norma retributiva complementaria de la Ley de Inversión Extranjera.

Resulta que la intervención del secretario general del buró sindical del hotel Sol Palmeras, Arnaldo Díaz, motivó la discusión sobre la afectación salarial que comenzó en enero y a la fecha no ha visto solución.

Loading...

El dirigente sindical, quien lamentó que hoy no pueda explicarles a los afiliados en qué punto está la Resolución No. 16 advirtió “Mientras más tiempo pase es peor, porque los pagos retroactivos incluyen solo seis meses. Corremos el peligro de perder los ingresos de enero, febrero…”

En tanto, Consuelo Baeza, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, convocó a continuar exigiendo respuestas a las administraciones y preguntó “Hasta cuándo seguiremos diciéndoles que falta la firma de este o de aquel ministerio”, al tiempo que sentenció “Los trabajadores merecen, más que explicaciones, una solución inmediata”.

Loading...

En la nota publicada por el mencionado diario oficialista no se revela el monto de la deuda.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de trabajadores

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camiones rusos intervenidos / Granma

Camiones adaptados rusos llegarán a Guantánamo convertidos en ómnibus

Anairis Miranda Leyva (tercera, de izq a derecha) junto a sus hermanos y madre, en una foto de archivo

Médicos ordenan traslado de hermanos Leyva al hospital