in ,

Trump y Varela hablaron de Cuba y Venezuela (+VIDEO)

"Agradezco al Pdte. @realDonaldTrump y su esposa por recibirnos en esta visita que fortalecerá la relación entre ambos países" escribió Varela en su cuenta en twitter
"Agradezco al Pdte. @realDonaldTrump y su esposa por recibirnos en esta visita que fortalecerá la relación entre ambos países" escribió Varela en su cuenta en twitter

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá y Donald Trump, primer mandatario estadounidense se reunieron este lunes para desarrollar una reunión donde entre otros aspectos, discutirían dos aspectos importantes: Cuba y Venezuela.

“En el marco de la reunión, el mandatario panameño compartirá su visión al presidente Trump, sobre Cuba y la situación que la República Bolivariana de Venezuela”, según un comunicado del gobierno panameño.

Luego de la reunión, ambos mandatarios posaron para la prensa y afirmaron que el encuentro fue productivo.

“El Canal de Panamá está funcionando muy bien, creo que hicimos un buen trabajo construyéndolo, ¿no?”, señaló Trump, resaltando la fortaleza de la relación bilateral.


Varela se mostró agradecido con su anfitrión y destacó que ambos países “enfrentan los mismos desafíos” en la región. También, remarcó que su intención es profundizar los lazos y el trabajo conjunto con Washington.

Sobre Cuba

Cuba llegó al tapete luego de que se anunciara el endurecimiento de la política estadounidense hacia Cuba, dejando a un lado la línea de acercamiento adelantada por Barack Obama. Trump colocó como nueva prerrogativa la prohibición de negocios con los militares cubanos y prometer apoyo al pueblo cubano en su lucha contra su “brutal” gobierno.

En el caso Venezuela, este viernes el gobierno panameño instó al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a “aceptar el llamamiento del Papa Francisco para la convocatoria a elecciones democráticas en su país”.

También Varela pidió a Maduro una negociación “seria y sincera” entre gobierno y oposición y apeló al mandatario venezolano a dar “pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump / Captura de pantalla

Un millón de gracias, Donald Trump

Aumentan los asesinatos y la violencia en plena vía pública cubana [IMÁGENES FUERTES]