in ,

ÚLTIMO MINUTO: Muere estudiante estadounidense liberado por el régimen norcoreano (+VIDEO)

El estudiante estadounidense Otto Warmbier, que fue liberado por el régimen norcoreano y entregado la semana pasada en coma a su familia, falleció hoy en su Ohio natal

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/06/13/estudiante-estadounidense-estado-coma-liberado-regimen-norcoreano-video/
estudiante estadounidense | fortograma


El estudiante estadounidense Otto Warmbier, que fue liberado por el régimen norcoreano y entregado la semana pasada en coma a su familia, falleció hoy en su Ohio natal, informó su familia.

Warmbier estuvo privado de libertad hace más de un año en Corea del Norte, donde le realizaron un juicio y lo imputaron por presuntamente tratar de sacar del país un cartel propagandístico sobre el régimen que impera en el país asiático.

RECOMENDADO: Estudiante estadounidense en estado de coma fue liberado por régimen norcoreano (+VIDEO)

La familia explicó en un comunicado “Con tristeza debemos informarles de que nuestro hijo, Otto Warmbier, ha completado su viaje a casa”, y detalló que el joven, de 22 años, murió rodeado de sus seres queridos.

Y agregaron “Sería fácil, en un momento como éste, centrarse en lo que hemos perdido, el futuro que no pasaremos con este joven cariñoso, entretenido y brillante, cuyo entusiasmo no conocía fronteras. Pero elegimos enfocarnos en el tiempo que nos ha dado esta persona extraordinaria”.

Para concluir “Estaba en paz. Estaba en casa y creemos que lo pudo sentir”, expresó la familia.

Para el momento de su liberación el joven ya no podía hablar ni reaccionar a comandos verbales, se encontraba en estado de coma. Un grupo de médicos confirmó en EEUU que el joven de 22 años, padecía de daño cerebral severo, originado tras el juicio celebrado en Corea del Norte.

VER: Estudiante liberado por régimen norcoreano padece de daño cerebral severo (+VIDEO)

Entretanto, el régimen norcoreano asegura que Warmbier sufrió un brote de botulismo y le dieron una pastilla para dormir, pero no volvió a despertarse.

El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, extendió sus condolencias a la familia de Warmbier y señaló “El destino de Otto aumenta la determinación de mi Administración de prevenir tales tragedias de inocentes que caen en las manos de regímenes que no respetan el imperio de la ley o la decencia humana básica” y subrayó “Estados Unidos condena una vez más la brutalidad del régimen norcoreano”.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OEA propone declaración de condena al gobierno de Nicolás Maduro (+VIDEO)

La Ciberguerra de Alejandro Castro Espín

La Ciberguerra de Alejandro Castro Espín