La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jennifer González Colón, se dirigió a los delegados de Venezuela y Cuba desde el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, enviando una dura crítica.
“No le reconozco fuerza moral a las delegaciones de Cuba y Venezuela en la ONU para intervenir en el debate político de Puerto Rico y menos hacer evaluaciones sobre el reciente proceso democrático efectuado el 11 de junio en nuestra isla” argumentó González.

“Cuando en Cuba celebren elecciones libres y realmente democráticas y en Venezuela respeten los derechos humanos y terminen los abusos de la tiranía de Maduro contra su pueblo, entonces podrán tener la moral necesaria para referirse al resultado de los procesos electorales de Puerto Rico” añadió.
González considera “irónico” que sean “dirigentes independentistas quienes utilizan como argumento la tasa de participación electoral en el plebiscito celebrado en Puerto Rico, cuando el PIP ha perdido su franquicia electoral durante las pasadas cuatro elecciones por no alcanzar el 3% de los votos” según reseña un comunicado difundido en su cuenta en twitter.
“En los sistemas democráticos, la voluntad del pueblo se expresa en procesos electorales. Los puertorriqueños, así lo hicimos en el plebiscito y ahora le corresponde actuar al Congreso y el gobierno federal” aseveró.
Redacción Cubanos por el Mundo