in ,

Vicegobernadora americana va a Cuba a “ayudar a los agricultores”

Tina Smith, vicegobernadora del estado de Minnesota, Estados Unidos, anunció por medio de su oficina, que una delegación bipartidista viajará a Cuba con el objetivo de “ayudar a los agricultores de Minnesota a aprovechar la demanda de productos agrícolas importados en Cuba”.

Smith y los integrantes de la delegación que la acompañarán tendrán una reunión con funcionarios de la cancillería cubana y el ministerio de Agricultura, reseña el comunicado, agregado que tendrán visitas a empresas locales agrícolas y les acompañarán personal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

El acceso a nuevos mercados en Cuba es una tremenda oportunidad para los productores agrícolas de Minnesota. Cuba importa anualmente aproximadamente el 80 por ciento de sus alimentos y productos agrícolas (…) Agradezco a los delegados de toda la industria agrícola de Minnesota por participar en esta misión comercial. Estoy segura de que dará lugar a nuevas oportunidades y crecimiento económico continuo de Minnesota”.

Además de Smith participan en la misión comercial la senadora Estatal Julie Rosen, el Comisionado de Agricultura Dave Frederickson, el presidente de la Asociación de Productores de Maíz de Minnesota Harold Wolle Jr., el presidente de la Oficina de Fincas de Minnesota Kevin Paap, James Zenk, de la Universidad de Minnesota, Dean Beverly Durgan, Evan Berquist de Cozen O’Connor y Erica Boyum de CHS Prairie Lakes.

El senador Amy Klobuchar, indicó que el “hacer negocios con Cuba significa más empleos para Minnesota y es bueno para el país (…) Los agricultores y las empresas estadounidenses exportan alrededor de $300 millones en productos agrícolas a Cuba cada año, al pasar mi proyecto de ley bipartidista para levantar el embargo comercial, ese número podría triplicarse. Necesitamos expandir el compromiso con Cuba, no hay que retroceder el progreso que se ha hecho en los últimos años”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Será destituido Donald Trump?

Trump, Cuba y la máquina del tiempo

Escena de la película ‘Últimos días en La Habana’ (Cortesía)

Días en la última Habana