in

EE.UU. envió a la península de Corea dos bombarderos estratégicos

Bombardero B-52 Stratofortress de la Base aérea de Andersen, Guam. (EFE)

Tras el anuncio de la muerte del estudiante norteamericano Otto Warmbier, se ha producido desde Estados Unidos la decisión de enviar a la península de Corea dos bombarderos estratégicos B-1, con el fin de realizar maniobras con las fuerzas aéreas surcoreanas, confirmó a EFE un portavoz de Defensa en Seúl.

Los ejercicios que realizarán los B-1 están programados a efectuarse el martes con dos cazas F-15K de las fuerzas aéreas surcoreanas, detalló el portavoz, que agregó que se trata de “maniobras programas con regularidad”.

Pese a que el informante aclara el motivo del envío de los bombarderos desde la base aérea estadounidense Andersen en la isla de Guam, y el fin para el que serán empleados, esto se ha producido luego que se anunciase la muerte del estudiante que pasó 17 meses preso en Corea del Norte y que la pasada semana lo repatriaron a su tierra en estado de coma.

El estudiante de Estados Unidos estuvo más de un año en coma, en el que entró poco después de su última aparición en público, durante su juicio en Pyongyang, en marzo de 2016, según alegó la familia.

Los de Corea del Norte aseguraron que Warmbier sufrió un brote de botulismo, le administraron una pastilla, que según ellos es para dormir, pero este no despertó más nunca, lo que ha sido refutado por sus familiares.

El pasado 29 de mayo, tras otro momento de tensión entre ambas naciones, fue la última vez que EE.UU. envió bombarderos B-1 a la península de Corea, horas después de que el régimen de Kim Jong-un lanzara un misil balístico a modo de prueba.

Según EFE se cree que Pyongyang utiliza a los ciudadanos estadounidenses que logra detener en su tierra para intentar presionar y lograr concesiones de la primera potencia mundial, con la que está en guerra desde 1950 y con la que vive una tensión en los últimos meses a cuenta de sus continuas pruebas armamentísticas y amenazas.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En el accidente resultó fallecido de manera instantánea el chofer del camión Darlín Pérez, de 48 años. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Un muerto y dos lesionados por accidente en S. Spíritus

Más de 100 cubanos esperan un veredicto sobre su estatus migratorio en Los Planes de Gualaca, provincia panameña de Chiriquí.

Capturados cubanos que se fugaron de albergue en Panamá