in

Hermanos Leyva denuncian maltratos en hospital de Holguín

Anairis Miranda Leyva (tercera, de izq a derecha) junto a sus hermanos y madre, en una foto de archivo
Anairis Miranda Leyva (tercera, de izq a derecha) junto a sus hermanos y madre, en una foto de archivo.

Este martes, los hermanos opositores Anairis y Adairis Miranda y Fidel Batista, conocidos como los “Hermanos Leyva” fueron expulsados del hospital Lenin de Holguín, según denunció Maidolis Leyva, madre de los tres hermanos. Desde el pasado 8 de junio, los activistas emprendieron una huelga de hambre para exigir la absolución de condena de un año de cárcel impuesta contra ellos.

Trasladados la noche de este lunes al hospital tras haber recibido la visita de la docta del área médica en Holguín, que girara la orden de ingreso, terminaron siendo expulsados del hospital, según explicó Leyva en el programa Cuba al Día, de Radio Martí.

Para la madre de los activistas, la Seguridad del Estado se encuentra detrás de la expulsión tomada por el director del centro hospitalario, Dr. Julio Yamel Verdecia Reyes. Ya los médicos le habían advertido que la situación de los jóvenes era delicada pero “estando en el hospital los médicos les hicieron un acto de repudio a los tres, para obligarlos a deponer la huelga” pero asegura que ellos insisten en seguir la protesta.

“El ministro dijo que la salud es un derecho y se la están negando a mis hijos, por ser activistas de derechos humanos”, concluyó.

En febrero pasado, los hermanos recibieron la condena de un año de privación de libertad por “irrespeto a los mártires de la patria” que según las autoridades cometieron los Leyva durante los funerales de Fidel Castro. La familia pertenece al Movimiento Cubano Reflexión.

Cuando fueron llevados a prisión, los tres hermanos iniciaron una huelga de hambre por más de 20 días exigiendo la libertad, y les fue concedida una licencia extrapenal.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio trata de abrazar a Ivanka Trump y esta no le corresponde

¿Qué…? Marco Rubio trata de abrazar a Ivanka Trump y esta no le corresponde… (+Fotos)

Pablo Milanés | acn

Pablo Milanés recibirá premio La Mar de Músicas 2017