in ,

Mañana inicia el X Festival Internacional Danzón Habana

Desde mañana 21 de junio hasta el venidero domingo 25 de este mes tendrá lugar en La Habana y en otras ciudades de Cuba el X Festival Internacional Danzón Habana, evento que se desarrollará bajo el lema “Del danzón al mambo al chachachá”, en el centenario del músico Dámaso Pérez Prado

Danzón en La Habana | cubasi
Loading...

Desde mañana 21 de junio hasta el venidero domingo 25 de este mes tendrá lugar en La Habana y en otras ciudades de Cuba el X Festival Internacional Danzón Habana, evento que se desarrollará bajo el lema “Del danzón al mambo al chachachá”, en el centenario del músico Dámaso Pérez Prado.

A más de un siglo del estreno del primer danzón, este género musical se revitaliza con el movimiento de Amigos del Danzón, que aúna a los bailadores en todas las localidades de la isla.

Dentro de las locaciones donde tendrá lugar este acostumbrado evento se ubican los teatros Mella y América, así como el Salón Rosado de La Tropical.

Loading...

Danzón Habana 2017 se extenderá también a otras localidades, entre estas, Madrugada, una de las ciudades poseedoras del patrimonio de grandes compositores renovadores del danzón.

Durante el festival se desarrollarán otras actividades complementarias como talleres de baile del danzón y otros géneros de la música cubana como el mambo, chachachá, son, y casino.

Loading...

En esta oportunidad el Festival estará dedicado a conmemorar el centenario del reconocido músico cubano Dámaso Pérez Prado, que inició su trayectoria profesional en Matanzas, y posteriormente fue pianista en La Habana de la orquesta de Paulina Álvarez.

Redacción CUbanos por el Mundo | Con información de cubasi

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tribunal Supremo admite solicitud de antejuicio contra la Fiscal General de Venezuela

Represión en Venezuela deja a otro joven asesinado en medio de las protestas

Represión en Venezuela deja a otro joven asesinado en medio de las protestas (+Video)