in ,

Raúl Castro recibió en La Habana al primer ministro Ralph Gonsalves

Durante una “visita de trabajo” a Cuba, llegó el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, siendo recibido por el general Raúl Castro el pasado lunes, según una nota oficial del diario Granma.

En el “fraternal encuentro”, según la publicación, el pasado lunes, ambos intercambiaron “la excelente marcha de las relaciones bilaterales”, que suman ya 25 años, en mayo pasado.

En la conversación de ambos también se tocaron temas relacionados a la actualidad, entre ellos la situación política, económica y social de Venezuela, que según el gobierno está sometida a “maniobras”.

El primer ministro visitante recordó “su solidaridad” con La Habana “ante la nueva política del Gobierno de los EE.UU.”.

QUIZÁS DEBERÍAS LEER: Canciller tras anuncio de Trump: “Cuba no hará concesiones” (+Video)

El encuentro entre ambas figuras políticas se dio en Cuba el mismo día que desde Viena, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, se pronunciaba con relación a las medidas políticas que dio a conocer Donald Trump el pasado viernes desde Miami, Florida, contra Raúl Castro y su “gobierno”. En la búsqueda de la libertad de los cubanos y de debilitar al régimen militar cubano.

Rodríguez en su intervención declaró contundentemente que el régimen de Cuba no entregará a los prófugos de la justicia de Estados Unidos y no “realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia”.

En la conferencia televisada, el ministro arremetió contra quienes acompañaron a Trump en su anuncio del pasado viernes y los catalogó de “terroristas”.

Medidas que dieron un giro en relación a las anuncias por Barack Obama, en las que ahora nuevamente se limitarán los viajes de estadounidenses a Cuba, y los negocios con empresas controladas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), condicionando además un nuevo acuerdo con La Habana a “pasos concretos” como la celebración de “elecciones libres” y avances en relación a los derechos humanos.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joanne Chesimard mejor conocida como Assata Shakur asesinó a un policía estatal de Nueva Jersey. Foto archivo

EN LISTA: Los fugitivos que EEUU pide a Cuba sean extraditados

En Miami persecución policial culminó con tres vehículos colisionados y dos incendiados (+VIDEO)