in

Voluntaria francesa que murió en atentado en Bogotá venía de Cuba

El coronel (r) John Marulanda describe la presencia de Julie Huynh, de 23 años, como “muy particular”.

Julie Huynh
Loading...

Julie Huynh, de nacionalidad francesa y dos colombianas, Ana María Gutiérrez y Leidy Paola Jaimes, fueron las tres víctimas mortales del atentado del pasado sábado ocurrido en el centro comercial Andina de Bogotá, capital de Colombia.

Para el momento del atentado, Huynh tenía 10 días de haber llegado de La Habana, Cuba, en lo que se suponía era un receso de sus actividades como voluntaria en el Centro Comparte. También había vivido en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, antes de llegar hace seis meses a Colombia.

Las mujeres se encontraban en el baño donde fue detonado el artefacto explosivo, que dejó a nueve personas heridas. Según información preliminar, la joven francesa, de 23 años de edad, habría recibido el mayor impacto de la explosión al activarla cuando intentaba entrar a uno de los cubículos del baño de mujeres en el segundo piso del establecimiento comercial.

Loading...

Para el coronel (r) John Marulanda, experto en seguridad, resulta “muy particular” la presencia de la francesa de 23 años que murió en los hechos que trabajaba en una ONG vinculada con reinsertados, que además fue parte del Comité de recepción del presidente François Hollande cuando estuvo visitando uno de los campamentos de las FARC.

“La foto que hay de la herida de ella demuestra que el explosivo actuó muy cerca de ella, no pegado a ella, por la ruptura que le hizo de la cadera. No sabemos si está implicada en el incidente o si simplemente fue una persona que estaba ahí”, concluyó Marulanda.

El atentado se llevó a cabo en uno de los centros comerciales más exclusivos de la capital colombiana, en el baño de mujeres en la víspera de la tradicional celebración de padres y a menos de una semana de que el Gobierno anuncie el cierre la dejación de armas de las FARC.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Colombiano

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activistas hablan desde Cuba Internet Freedom en Miami: “Es libertad”

Este es el lujoso yate que se autoregaló Gianluca Vacchi