in , ,

Aduana cubana registró 27 mil 81 infracciones durante 2016 y reforzó la vigilancia

La Aduana General de la República de Cuba detectó 27 mil 81 infracciones al cierre de 2016 y reforzó la vigilancia en tres líneas: seguridad, tráfico de drogas y contrabando, informaron funcionarios de esta entidad

Aduana Cubana | prensa latina
Loading...

Según reveló el diario oficialista Prensa Latina, la Aduana General de la República de Cuba detectó 27 mil 81 infracciones al cierre de 2016 y reforzó la vigilancia en tres líneas: seguridad, tráfico de drogas y contrabando, informaron funcionarios de esta entidad.

En comparación con las cifras de 2015, se registró un aumento de cuatro mil 289 delitos, dijo en conferencia de prensa la subdirectora de Enfrentamiento de la Aduana, Moraima Rodríguez.

Según la funcionaria del régimen castrocomunista, entre los materiales incautados a viajeros se ubican ciertos equipos para recibir señales radiales y televisivas, que según especula estarían orientadas a desestabilizar la “Revolución cubana”. Adicional, se incautaron más de 32 mil unidades de armas y municiones.

Loading...

Asimismo, durante ese año la Aduana cubana registró 426 acciones de contrabando de medicamentos, tabaco, partes de piezas de motos, así como 354 mil dólares ocultos en el doble fondo de una maleta, aseguró la funcionaria.

INCAUTACIÓN DE DROGAS

Por su parte, los inspectores aduaneros detectaron 30 mil 22 kilogramos de droga el pasado año y registraron 19 casos de tráfico; mientras que hasta mayo de 2017 incautaron 32 mil 59 kilogramos de sustancias sumando un caso más de tráfico, apuntó la funcionaria.

Loading...

En tanto, el vicejefe de la Aduana, William Pérez, apuntó que el incremento de pasajeros -de 2,1 millones en 2016 a 2,4 millones hasta mayo- no guarda vinculación con el aumento de los intentos por ingresar drogas a la nación insular.

Dentro de las causas de estos hallazgos, funcionarios del régimen acotaron que se debe al auge del turismo, la entrada de yates a las marinas y, a hechos terroristas en países cuyas aerolíneas vuelan a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de prensalatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diana Fuentes grabó tema junto a Gente de Zona y dice “La vida me cambió”

Arrestan a presuntos ladrones de joyería en Hialeah (+VIDEO)