in ,

Cuba sin “líder” para remplazar a Castro, según Antonio Rodiles (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/antonio-rodiles
Antonio Rodiles durante entrevista con Diario las Américas / Foto: Captura

El opositor cubano Antonio Rodiles, aseguró que el régimen no “ha creado” un “líder” que pueda de servir de sucesor para el dictador Raúl Castro, quien ya se encuentra en el ocaso de su vida.

Rodiles, quien estuvo de visita en Miami junto a su esposa Ailer González, ambos líderes del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), concedieron una entrevista a Diario las Américas, donde expresaron que el régimen actualmente se encuentra renovando su plantilla de viejos generales para darle paso a una nueva generación.

“El régimen no ha creado un líder que pueda suceder a Raúl Castro ni a su élite. Han dado pasos, como remover a todas las personas de más de 60 años, sacar a los viejos generales del Ejército y ponerlos en funciones periféricas pero no con mando de tropas. Todos esos pasos estaban destinados a crear una nueva red de lealtades que no fueran a crearle conflictos a Alejandro Castro Espín [hijo de Raúl Castro]”.

El opositor afirma que de darse la figura de Castro Espín como el sucesor, muchos militares que estuvieron con Fidel y Raúl no se someterían al mandato de este.

“Me llamó mucho la atención que movieron a Abelardo Colomé Ibarra [General de Cuerpo de Ejército, cuya renuncia se anunció el 26 de octubre de 2015] que no es un individuo que va a aceptar que Castro Espín le ordene como si él fuera cualquiera. No va a suceder. La frase “sin prisa pero sin pausa” ellos la decían en serio”.

RECOMENDADO: Gestión de Raúl Castro se prepara para próximas “elecciones”

“Se acabó el tiempo. ¡FUERA!”

El también coordinador de la iniciativa audivisual Estado de Sats, alega que el régimen ya no cuenta con un apoyo político y económico que le permita realizar fuertes movimientos dentro de su panorama.

  1. “Pero ahora la situación es muy diferente. Tienen un escenario sin nada, todo se les fue de momento. En América Latina ha cambiado el panorama, Venezuela está en crisis, la posición de la OEA es diferente y EEUU actúa de forma distinta”.

Indicó que el régimen no tiene nada que ofrecer a los cubanos más que un discurso vació.

“Este tipo de régimen necesita vender futuro a sus adeptos y ahora no pueden prometer nada. Ahora hay que decirle al régimen ‘se acabó tu tiempo, afuera, y vamos a una transición democrática y no hay más nada que hablar’ “

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publican el video del policía que mató a un afroamericano en Minnesota, dentro de su carro (+Video)

Fiscal venezolana “vivimos un Estado de terror”