in

Cubanos en albergue de Panamá presentan mal estado de salud

La situación de los cubanos es crítica. Según logró comprobar el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, región panameña, los cubanos que continúan albergados en Los Planes de Gualaca, presentan problemas de hipertensión, gastroenteritis y de resfriado. Así lo aseguró el doctor Agustín Saldaña, director regional de la institución.

Comentó que los casos de resfriados no son extraños, considerando la época del año en la que se hacen comunes, por lo que los isleños albergados no escapan de esa situación. Sin embargo, el Ministerio de ese país se encuentra ofreciendo los tratamientos necesarios para cada uno de los padecimientos.

RECOMENDADO: Cubanos capturados tras escapar en Panamá no serán deportados

Además de los casos mencionados, se registran tres pacientes con sida y siete casos de sífilis, a quienes también se les brindan los medicamentos necesarios.

Actualmente, hay 100 hombres y 25 mujeres, de nacionalidad cubana, permaneciendo en el albergue mientras se termina de definir su situación migratoria, luego de que ingresaran al territorio panameño de forma irregular.

El gobierno de Juan Carlos Varela, le habría planteado a los cubanos regresar de forma voluntaria a la isla, recibiendo a cambio incentivos económicos para convertirse en cuentapropistas, además de entregarles un visado especial para poder viajar a Panamá sin restricciones y abastecerse para sus negocios.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Crítica

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ASI ESTÁN LAS JINETERAS DEL CARIBE. El régimen buscando en Europa lo que podría perder con Estados Unidos

‘Carmela’: la supuesta hija desamparada de Fulgencio Batista que vive en Ft. Lauderdale