in

María “Malule” González, directora de Oficina de Transmisiones habla de su renuncia

Malule González | cortesía-diariolasamericas
Loading...

María “Malule” González, ahora ex directora de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés) que supervisaba Radio y TV Martí, además del sitio de noticias Martínoticias ha presentado su renuncia, informó a el Nuevo Herald, y habló de ello.

La presentación de la carta la habría realizado la pasada semana, ante una campaña en la que exiliados y opositores han cuestionado la orientación editorial de esos medios de comunicación.

Toda olla de presión necesita un poco de escape. Con mi renuncia solo intento poner fin a las especulaciones y a las falsas acusaciones de algunos sectores a los que les interesa ocupar este puesto (…) La campaña no es el único motivo de mi renuncia, se trata de dar paso a quien la nueva Administración decida que deba ocupar ese puesto”.

La directora asumirá su carga hasta que se designe un nuevo director, aclarando que su renuncia había sido una decisión voluntaria. Explicó que hay una campaña de descrédito en su contra en las redes sociales y en programas del canal local de televisión América TV, además que en Facebook publicaron los datos de contacto de “Malule” y esta recibió múltiples llamadas de quejas, aseguró.

Loading...

Al parecer la gota que rebosó el vaso de agua fue un video transmitido por América TV tras la elección de Donald Trump, donde el ex preso político cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como “Antúnez”, pidió que Radio y TV Martí “recuperen las razones para las que fueron creadas y que nosotros, los que le llamamos a Raúl Castro dictador… volvamos a tener espacio en Martínoticias”. Explicando también que en ese mismo programa Marcell Felipe, creador de Inspire America, acusó a las emisoras de haberse convertido en “prácticamente en un instrumento propagandístico del régimen castrista”.

La publicación indica que durante la administración de Barack Obama (bajo la dirección de Carlos García y luego de González, desde 2015) las estaciones Martí emprendieron una transformación para ordenar su cobertura a los estándares periodísticos de la Voz de América y expandir su audiencia en la isla por medio del Internet y la distribución de DVD’s.

Loading...

“En el último año completamos análisis y estudios hechos por terceros que demuestran el impacto de los Martí en la isla y que confirman que nuestra apuesta a utilizar la internet como vía adicional de distribución ha rendido frutos”, dijo González. “En septiembre 26 y 27 estaremos llevando a cabo la segunda Conferencia de Cuba Internet Freedom (CIF) que tanto éxito tuvo el año pasado”.

Pero asegura que la redistribución de los recursos de las transmisiones tradicionales televisadas (que no llegan a la isla porque están bloqueadas por el régimen) hacia el contenido digital, así como la intención de alejarse de la propaganda para brindar un periodismo más fresco y balanceado, han sido objeto de críticas por exiliados y algunos opositores.

 

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de el Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCARO COMUNISTA: Silvio Rodríguez y otros blogueros arremeten contra Trump

La escena que indignó a miles de argelinos y derivó en la detención del responsable (Facebook)

Amenazó con arrojar a un bebé desde un edificio si no recibía suficientes likes en Facebook