in

Opositores piden al papa que interceda y que las Damas de Blanco puedan ir a misa

Damas de Blanco durante una misa, poco después de la razia de 2003 (Foto: EFE)
Damas de Blanco durante una misa, poco después de la razia de 2003 (Foto: EFE)

Opositores de Cuba abrieron una petición dirigida al papa Francisco para que interceda ante el régimen cubano y les dé el permiso para que las Damas de Blanco puedan asistir libremente a misa, derecho que se les ha negado en gran cantidad de oportunidades.

Martha Beatriz Roque, exprisionera política, es quien ha impulsado la iniciativa confirmó a Diario de Cuba, la líder del movimiento, Berta Soler, con la intención de recopilar firmas en Internet antes de ser entregada la propuesta al Sumo Pontífice.

La carta refleja, entre varias inquietudes, lo siguiente “(…) Queremos presentarle el caso de las Damas de Blanco, mujeres cubanas que desean formar parte de la religión católica y asistir a misa los domingos; pero (que) de forma desafortunada el régimen que impera en el país les impide llegar a las iglesias».

Las que firman en comunicado dan explicación al papa Francisco que “para justificar este ataque a la libertad religiosa, los que tienen el poder dicen que ellas van a hacer política; algo que es incierto, ya que los sacerdotes de los diferentes templos no tienen queja alguna del comportamiento de estas mujeres, ni antes, ni durante, ni después de la ceremonia”

Recuerdan que un grupo de mujeres de La Habana «asiste a la Iglesia Santa Rita de Casia, donde son respetadas por el resto de los feligreses».

Las Damas de Blanco, desde hace meses no han logrado llegar a la iglesia para la ceremonia sagrada. La cita formaba parte del programa de los domingos dentro de la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos.

Pero el régimen en su intento por desmenuzar el movimiento político, cerca la sede de las Damas de Blanco, además de operativos a las viviendas de las activistas pertenecientes al movimiento.

“Los abajo firmantes solicitantes de usted, como máxima autoridad de la Iglesia Católica, sus buenos oficios para que les sea permitido a estar mujeres practicar la religión”.

Por último, esperan que en breve las Damas de Blanco “puedan volver a estar en la casa de Dios, durante las ceremonias de las correspondientes misas, a lo largo de toda la Isla” y oran al señor con el objetivo de “que lo ilumine para la solución de este problema”.

 

Redacción Cubanos Por el Mundo / con información de Diario de Cuba

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiscal venezolana «vivimos un Estado de terror»

Este es el nuevo vídeo clip de la canción del verano 2017 en Cuba

“Sabe a Verano” El vídeo clip de la canción del verano 2017 en Cuba [VIDEO]