in ,

Régimen amenaza con cerrar el proyecto cultural “Señor Arcoíris” (+VIDEO)

En la conocida esquina de Cuatro Caminos, fue levantado desde las ruinas del antiguo cine Esmeralda el proyecto sociocultural comunitario “Señor Arcoíris” cuyo propósito se orienta a formar valores en niños y jóvenes a través del arte

La corrupción sepulta un proyecto sociocultural
Proyecto Arco Iris | cubanet

En la conocida esquina de Cuatro Caminos, fue levantado desde las ruinas del antiguo cine Esmeralda el proyecto sociocultural comunitario “Señor Arcoíris” cuyo propósito se orienta a formar valores en niños y jóvenes a través del arte.

La comunidad está muy entusiasmada con esta iniciativa, que ya cuenta con tres años en activo, cuando desde el 2014 los dirigentes del Consejo otorgaron el espacio para la consecución del proyecto comunitario, a solicitud de su directora Teresa Elías Álvarez, artista profesional de la empresa Adolfo Guzmán.

Sin embargo, actualmente el régimen se ha constituido en el enemigo de este proyecto orientado a consolidar valores en la población infantil cubana.

Y es que los dirigentes del Consejo Tallapiedra han prometido desalojar a los gestores del antiguo cine, reconstruido con los aportes de la comunidad.

Un hecho más que lamentable por cuanto, las barriadas de Atarés, El Pilar, Los Sitios y Jesús María de los municipios Cerro, Centro Habana y Habana Vieja se han beneficiado de las múltiples actividades y capacitaciones administradas durante el desarrollo de este proyecto que ha acogido la formación de niños provenientes de familias disfuncionales.

Al respecto, Yasel Pedroso Castillo, fundador y subdirector de “Señor Arcoíris” manifestó “Si esto yo lo hubiera tenido en mi tiempo no habría cumplido nueve años de mi juventud preso. Mi mamá me hacía en la escuela y yo estaba fugado (…) Me hacía que estaba jugando pelota y andaba con un grupo arrebatando carteras a los turistas. Eso es lo que no quiero para los niños de mi barrio (…) Eso que veo de cómo les dan golpes a los ancianos en los parques o tirándole piedras a las guaguas, y terminan en bandas”.

Dentro de las causas que figuran para la solicitud del desalojo se encuentra que estos espacios se han revaluado. Resulta que estas locaciones alcanzaron más valor cuando a partir del 2015 se inició la reconstrucción del Centro Comercial Mercado Cuatro Caminos, considerado como uno de los más grande del país.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de cubanet

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodistas detenidos

A los calabozos por apoyar al presidente Trump

TIenda Le Exclusiva

Se quemó otra tienda en La Habana