in ,

Por tercera ocasión el régimen impide que viaje Joanna Columbié

La activista de somos+ viajaría a Perú para asistir al curso “Juventud, participación y derechos: Herramientas para analizar y promover el diálogo sobre la situación de los jóvenes”

Loading...

La activista Joanna Columbié vuelve a ser víctima de impedimento en el aeropuerto José Martí en La Habana, al prohibírsele el salir del país, en esta ocasión con destino a Perú, según reveló la misma integrante de Somos+ en su Facebook.

Explicó que llegó a la terminal aérea a las 2.00 de la tarde del pasado lunes, le realizaron el “Checking” que indicó que se tardó con ella más de lo normal, con preguntas “insólitas”, como “¿viajaste a México la última vez con visa americana?”. “Ante mi reclamación sobre el interrogatorio, la funcionaria de la aerolínea solo me respondió que era rutina”.

La activista luego pasó a migración, le indicaron que mirase tres veces la cámara, “luego la frase que detuvo todo el trabajo en la ventanilla 13: ‘por favor retírese para atrás y espere detrás de la raya roja’. Después vino la llamada telefónica y a los pocos minutos un supervisor que me pidió volver a mirar a la cámara y después me dijo: ‘Acompáñame, usted no tiene permiso para salir del país’”.

Loading...

“Ante mi reclamo del por qué, me llevó a una oficina donde me dijo que el sistema me daba como regulada, pero que él no podía decirme por qué pues no lo sabía”. De igual forma señaló que lo sucedido le parecía “inconcebible”.

“Migración me tiene regulada pero no sabe por qué. Le dije lo lamentable que era que estuvieran siendo utilizados por la SE (Seguridad del Estado)”.

Loading...

En su relato de denuncia indicó además que tuvo que esperar cinco horas en el aeropuerto para que le “devolvieran el equipaje con signos evidentes de revisión y una etiqueta que decía que el pasajero había sido bajado del vuelo”. Agregando que “es la tercera vez en este año” que se le prohíbe viajar.

Por último indicó que “otros como Juan Antonio Madrazo Luna, Marthadela Tamayo, Lía Villares también están regulados. ¿Es que creen que así impedirán que sigamos luchando? No, señores represores, nuestra lucha sigue aquí, en nuestra Cuba, que no es propiedad de ustedes.

Según reseñó la web de Somos+ la activista visitaría Perú para participar en el curso “Juventud, participación y derechos: Herramientas para analizar y promover el diálogo sobre la situación de los jóvenes”, que se llevaría acabo en el país sudamericano en Lima del 16 al 26 de junio.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva política hacia Cuba: 10 puntos básicos de la estrategia en marcha

Gracias por nada, Trump

Guardia Nacional Bolivariana frente a manifestantes en Venezuela /foto. ipaniza

Maduro, el «anti-Chávez»