in

Fallece Rogelio Fabio Hurtado, reconocido periodista cubano

Fabio Hurtado (derecha) centró su trabajo como reportero 'freelance'
Fabio Hurtado (derecha) centró su trabajo como reportero 'freelance' / Foto: 14ymedio

El reconocido periodista y escritor independiente Rogelio Fabio Hurtado, falleció la madrugada del miércoles en La Habana luego de estar hospitalizado en el Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán debido a complicaciones pulmonares, agravadas por una diabetes crónica, informa el portal 14ymedio.

Hurtado, nació el 22 de junio de 1946, centró su trabajo como reportero freelance en la publicación de crónicas costumbristas, culturales y de opinión, siempre con un toque de fina ironía, que hacía sobresalir su pluma en el amplio espectro de la prensa no oficial.

De su obra sobresale varios escritos como El poeta entre dos tigres (1996), Viñetas para un invisible (2001) y el volumen Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, 40 años en Cuba (2003).

Escribió como colaborador en revistas católicas de la Archidiócesis de La Habana y también laboró como editor de la revista Espacios.

Su cuerpo fue velado en la funeraria de Marianao, ubicada en la avenida 51 y calle 124. El entierro fue la tarde del miércoles.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de 14ymedio

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policlinico Tomas Romay

Robaron en el Policlínico

Derrumbes en La Habana

Derrumbes en la Habana por fuertes lluvias