in ,

Publican el video del policía que mató a un afroamericano en Minnesota, dentro de su carro (+Video)

El agente de seguridad, nativo de México, quedó libre en el juicio, pero ya no trabaja para el Departamento de Policía

Loading...

Este martes las autoridades del estado de Minnesota hicieron público un nuevo video en el que se aprecia el momento en el que el oficial Jerónimo Yanez dispara contra Philando Castile, conductor afroamericano de 32 años.

Su detención se produjo por una violación de tráfico, por una luz trasera que no funcionaba de su vehículo. El oficial, junto a su compañero, lo detuvieron en la avenida Larpenteur y Fry Street, Falcon Heights, en Minnesota, el pasado 6 de julio de 2016, en un suburbio de Saint Paul.

Loading...

Los oficiales de St. Anthony se le acercaron al afroamericano y notaron que este estaba en compañía de su novia Diamond Reynolds, y la hija de ambos de cuatro años.

RECOMENDADO: Muere otro afroamericano a manos de la policía y su novia lo transmite en directo (+VIDEO FUERTE)

Loading...

El video muestra cuando el agente se le acercó y habla con Castile, le explica que su detención es porque uan de las luces traseras no funcionaba, el policía le pidió su licencia de conducir y tarjeta de seguro, pero seguidamente Castile le advierte al oficial Yanez que estaba armado, por lo que el policía le explica “está bien, pero no la vaya a sacar”, el conductor le indica que no la está sacando, luego se escucha al oficial gritar ¡No la saque! Y en segundos desenfundó Yanez su arma de reglamento y disparó varias veces, mientras que la novia gritaba dentro del vehículo.

Del vehículo se bajó la hija de estos y la detuvo el otro oficial en sus brazos, mientras que Yanez se mostraba agitado y pronunciaba palabras obscenas, en minutos llegaron otros policías y brindaron primeros auxilios pero ya era demasiado tarde.

El caso se hizo viral, además de ser difundido en vivo por Facebook Live, ya que la novia sacó su celular y grabó lo acontecido anteriormente. En sus imágenes se muestra los últimos momentos de vida de su novio, y explicó que este quería era sacar su permiso para portar armas.

Pero este nuevo video de la grabación de la radio patrulla, sale a relucir a menos de una semana de que Yanez, nativo de México, es absuelto de homicidio en segundo grado en el juicio. El oficial indicó que temía por su vida, ya que Castillo buscó su arma de fuego a pesar de haber recibido instrucciones de hacerlo, pero nunca la sacó.

El jurado deliberó durante casi 29 horas y se le mostró el video que vieron pero el veredicto fue no culpable, el oficial ya no trabaja para el departamento de policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresarios se sienten “aliviados” con nuevas políticas hacía Cuba

Antonio Rodiles durante entrevista con Diario las Américas

Cuba sin “líder” para remplazar a Castro, según Antonio Rodiles (+VIDEO)