in

“¡Qué se vaya Almagro!”, la condición de Maduro para integrar a Venezuela en la OEA

Nicolás Maduro en Semana Santa / Prensa Presidencial
Nicolás Maduro en Semana Santa / Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este jueves que la “única forma” de que el país petrolera vuelva de nuevo a la  Organización de Estados Americanos (OEA), es que el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, renuncie a su cargo, ya que a su juicio ha sido “derrotado” más de 15 veces”.

“Lleva con Venezuela más de 15 derrotas y la más apabullante es la que le acabamos de propinar”

Maduro expresa que la renuncia de Almagro permitirá a los países que integran la OEA “recuperar y reorganizar”, a pesar de que la mayoría de los integrantes se han plantado contra el régimen bolivariano que en antaño contaba con el respaldo de la mayoría.

“Debería renunciar y dejar que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA. Sería la única forma de que yo pensaría en algún regreso, que Luis Almagro renuncie. Y Venezuela podría pensar su retorno a la OEA para un plan de reestructuración y reorganización que respete la soberanía de los pueblos”,

El “heredero de Chávez”, ha sido emplazado por la oposición del país y más del 80 por ciento de los venezolanos a que renuncie a su cargo, llamado que no acata a pesar de las fuertes protestas.

RECOMENDADO: Opositores irrumpen en Asamblea de la OEA pidiendo “no más dictadura” (+VIDEO)

Apuntó además que Almagro está “obsesionado” con Venezuela, y lo culpa de las protesta que azotan al país.

“¿Qué país del mundo es sometido a una obsesión como ha sido sometida Venezuela desde hace un año? Un año después ellos han convocado ocho, diez veces a la OEA para hablar de Venezuela”

Sumó a eso su repudio a la “agresión” que asegura sufrió el grupo diplomático venezolano en Cancún, México, previo a la instalación de la Asamblea General del organismo.

“Esa infamia no se había visto. Y el canciller mexicano no tuvo la decencia de pedir perdón y defender a nuestra delegación”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Universal

 

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alyssa Sánchez, herida en la cabeza en Miami

En coma mujer que recibió balazo en la cabeza tras pelea de autos en Miami

Yuniel Dorticós

Yunier Dorticós luchará por el trofeo Muhammad Alí