in ,

Eliecer Ávila sobre nuevas políticas de EE.UU. con Cuba: “El retroceso es lamentable” (+VIDEO)

https://www.facebook.com/yusnaby/videos/1539425872799180/%5B/embed%5D
Eliecer Ávila / Foto: Captura

Palabras de Eliecer Ávila sobre cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba y el "atrincheramiento" del régimen castrista.¿Qué opinas?

Posted by Yusnaby Pérez on Thursday, June 22, 2017

El opositor cubano Eliecer Ávila, líder del movimiento Somos+, aseguro que es “lamentable” las nuevas políticas del presidente Donald Trump con Cuba, afirmando además que es culpa del régimen que el mandatario haya decidido retroceder lo iniciado por Barack Obama, ya que no demostró ningún cambio favorable para el pueblo cubano.

“El retroceso no fue tanto, pero cualquier retroceso es lamentable, pero mas lamentable es que eso es culpa de quienes gobiernan”

Expresó que el pueblo de Cuba durante décadas está bajo dos tipos de embargos, el externo (EE.UU) y el interno (el régimen), ambos ahogan a los cubanos.

Desde Somos+ tenemos la tesis de que el pueblo de Cuba ha estado sometido a dos embargos, uno externo y otro interno. Ambos se intensifican mutuamente, el externo no abre porque el interno no cede y por el contrario aprieta. Pero las personas que están detrás de estos embargos viven bien, menos los que estamos en el medio que son los cubanos, que estamos necesitados.

Afirmó que hay que “ignorar” a ambos bandos y buscar un cambio democrático en Cuba para de esa manera comenzar una nueva era de prosperidad y progreso para la Isla.

Lo que hay que hacer es obviar a los de allá, obviar a los de aquí y elegir un gobierno que responda decidida y abiertamente a ese pueblo que no tiene privilegios, al pueblo que está agarrando almedrones, a los que no le alcanzan el salario, necesitamos personas que se identifiquen con esos problemas y le den un nuevo camino al país

RECOMENDADO: Trump asegura que se “;mantendrá firme contra la opresión comunista” en Cuba

“¿Cuál trinchera?”

Rechazó las publicaciones recientes de los diarios oficialistas quienes afirman que Cuba mantendrá su trinchera, a lo que respondió:

“¿Cuál trinchera? las de los Castro que viven bien, con lujos, con piscinas, ¿o a la de los cubanos? que viven en la pobreza, en la necesidad. Porque la trinchera de Mariela Castro, Machado Ventura y todos ellos, no es la misma que tienen los cubanos”

Instó al régimen y a sus medios a dejar el “cinismo” y comenzar a pensar en los problemas del pueblo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jorge Emilio Pérez de Morales está acusado de usar su compañía de remesas Caribbean Transfers, con licencia de Cuba, para suministrar cuantiosas sumas de dinero a personas que han sido acusadas de fraude al Medicare en Estados Unidos. | martinoticias

Empresario cubano señalado de lavado de dinero irá al juicio

Alyssa Sánchez, herida en la cabeza en Miami

En coma mujer que recibió balazo en la cabeza tras pelea de autos en Miami