in

Más de mil visas humanitarias para cubanos en México

Iglesias en Nuevo Laredo reciben a cubanos
Iglesias en Nuevo Laredo reciben a cubanos / Foto: El Mañana

El Instituto Nacional de Migración en México, otorgó 200 nuevas visas humanitarias, sumadas a las más de mil ya entregadas para que los cubanos varados, principalmente en Nuevo Laredo, puedan permanecer en el territorio azteca de forma legal.

Así lo informó el delegado Segismundo Doguin Martínez, quien aseguró que adicional a las mil visas que ya se entregaron, hay en trámite otras 200 visas humanitarias para cubanos que se encuentran varados desde la cancelación de la política de pies secos/ pies mojados.

Un numeroso grupo de cubanos, quedó a la deriva, en la frontera entre México y Estados Unidos, cuando el pasado 12 de enero, antes de abandonar el poder, el presidente Barack Obama anunció la derogación de la política migratoria que beneficiaba a los cubanos al pisar territorio estadounidense.

Sobre la visa humanitaria concedida por el gobierno mexicano, se conoció que les permite a los cubanos permanecer en ese país de forma legal, pudiendo establecerse y buscar trabajo, como ya han hecho la mayoría de los isleños que perdieron las esperanzas de una reversión de la política.

También algunos de estos cubanos, se han levantado de la situación, abriendo pequeños negocios en los municipios fronterizos, en particular de comida cubana, mientras otros laboran en plantas maquiladoras, comercio y otras actividades.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Mercurio

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrulla de la policía cubana / twitter

Golpean a opositor Osdany Tejeda Santana en Las Tunas

GRAVE: Jorge Cervantes podría sufrir «paro renal» tras complicaciones por huelga de hambre