in

Nuevo embajador de Bolivia en Cuba promoverá proyectos sobre el uso de la hoja de coca

Evo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia

Este jueves el exministro boliviano, Juan Ramón Quintana se presentó en Cuba como el nuevo embajador de Bolivia en la isla, teniendo como propósito principal, priorizar en la cooperación al desarrollo de proyectos, basados en los valores nutricionales y medicinales de las hojas de coca.

El nuevo representante de Bolivia en Cuba, es considerado uno de los hombres más fuertes de Evo Morales en una década. Ya entregó sus credenciales al vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa y al viceministro Marcelino Medina, quien ejerce como ministro interino de Relaciones Exteriores por el viaje del canciller Bruno Rodríguez  a Europa, informaron medios estatales

El pasado 22 de mayo, el exministro boliviano juró su cargo ante su gobierno, recibiendo el encargo de que durante su misión en la isla priorizará la cooperación al desarrollo de proyectos sobre los valores nutricionales y medicinales de las hojas de coca.

Fernando Huanacuni, canciller de ese país, durante su discurso en el acto de juramento de Quintana informó que el Gobierno de Bolivia, a través de la misión diplomática a cargo del embajador priorizaría la investigación y el desarrollo científico de los atributos alimenticios y medicinales de la hoja de coca.

Con ello busca Bolivia la ayuda de Cuba para el proceso de la industrialización en diversos productos de la hoja de coca, uno de los objetivos del presidente y todavía líder cocalero Evo Morales desde que llegó al poder en 2006 y que hasta ahora no ha podido concretarse.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tras la nueva política de Trump, Cuba y EEUU mantienen lucha contra narcotráfico

Jennifer López producirá y protagonizará comedia romántica “Second Act”