in ,

Opositor Daniel Llorente pide el destierro con cartas enviadas a Trump y Marco Rubio

El disiente cubano Daniel Llorente permanece detenido en el Hospital Psiquiátrico de La Habana. desde donde ha reafirmado que esta acción, se trata de «una estrategia» de la Seguridad del Estado para mantenerlo preso.

Daniel Llorente Miranda, imagen tomada por Serafín Morán en el hospital Psiquiátrico de La Habana, (Mazorra) | martinoticias

El disiente cubano Daniel Llorente permanece detenido en el Hospital Psiquiátrico de La Habana. desde donde ha reafirmado que esta acción, se trata de «una estrategia» de la Seguridad del Estado para mantenerlo preso.

Actualmente, el opositor cubano se encuentra preso en el Hospital Psiquiátrico de La Habana y en huelga de hambre desde el martes para exigir su liberación, pero también expresó que a través de una carta que desea salir al exilio, según informó su hijo.

RECOMENDADO: Daniel Llorente inicia huelga de hambre en Mazorra

El opositor fue violentamente apresado durante el desfile del 1 de Mayo por manifestarse frente a Raúl Castro con una bandera de Estados Unidos.

El hijo del opositor, Eliécer Llorente, consignó esta semana en la embajada de Estados Unidos en La Habana, dos cartas escritas por su padre y dirigidas al presidente estadounidense Donald Trump y al senador Marco Rubio, aún se desconoce el mensaje expresado en ambos documentos.

Luego, el joven comentó que visitó el miércoles a su padre, quien le entregó tres nuevas cartas y dijo «Hay una de las cartas que pide el destierro de Cuba porque se declara anticastrista, anticomunista, antisocialista. Solicita por voluntad propia ser inmediatamente desterrado del territorio nacional de Cuba de acuerdo al articulo 42.1 del Código Penal de Cuba».

Y leyó un fragmento: «Para poder cumplir mi más preciado deseo de poder vivir en el país que considero el mayor defensor de los derechos humanos, la esperanza, la libertad, la justicia, la hermandad y la búsqueda de la felicidad, Estados Unidos de América”.

Redacción CUbanos por el Mundo | Con información de martinoticias

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muro será construido con paneles solares para que México pague menos, dice Trump (+VIDEO)

¡IMÁGENES FUERTES! Guardias asesinan a quemarropa a joven manifestante en Venezuela (+VIDEO)