in

Son 53 los activistas de la UNPACU detenidos por el régimen

activistas de la UNPACU durante el funeral de Hamell Maz Hernández / Foto: Twitter

De acuerdo al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, al menos 53 activistas están detenidos por razones políticas en Cuba. Según indicó Ferrer, los agentes del régimen de Castro han optado por excarcelar a sus activistas, luego de uno, dos o tres años en prisión, los liberan después y luego meten a otros activistas, de modo que tienen siempre las cárceles ocupadas.

Los activistas han sido señalados bajo presuntos delitos de peligrosidad social pre delictiva, desacato y orden público, usando como nueva modalidad represiva de los comunistas cubanos las detenciones durante varias horas o días, agresiones físicas y campañas difamatorias, tácticas que contribuyen al aumento de la violación de los derechos humanos en la isla.

Actualmente, la organización continúa insistiendo por la inmediata libertad para todos los presos políticos cubanos y una mejora de las deplorables condiciones de vida en las cárceles de la isla.
Jorge Cervantes, activista de la organización, se encuentra muy delicado de salud, por desarrollar una huelga de hambre, exigiendo su libertad y el cese al hostigamiento.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un oso errante visitó a un policía en Florida (+VIDEO)

Cubano se hace pasar por un agente y detiene a la vocera de la policía de Miami (+Video)

¡SIN DESPERDICIO! Cubano se hace pasar por un agente y detiene a la vocera de la policía de Miami (+Video)