in ,

Viajeros estadounidenses lamentan la “mala noticia” de que Cuba sea nuevamente prohibida

Cuba tiene múltiples lugares para visitar y complacer todos los gustos de propios y extraños|EFE

Para los viajeros de Estados Unidos es lamentable que Cuba sea nuevamente la “Isla prohibida” tras los anuncios del pasado viernes del presidente Donald Trump en Miami. Para los viajeros, estos anuncios constituyen una “mala noticia” para quienes disfrutaban llegar al bar Sloppy Joe’s o sumergirse en una piscina de un lujoso hotel recién inaugurado en la capital cubana.

“Se puede argumentar que uno puede tomarse un trago en cualquier parte, pero nosotros queremos ir a un lugar lindo y que es famoso”, comentó Russell Francis, de 35 años, profesor de educación especial de Houston, luego de visitar Sloppy Joe’s, lugar que se hizo un nombre durante la era de la prohibición de Estados Unidos en la década de 1920, cuando los estadounidenses acudían a La Habana a beber y a apostar con libertad.

Recuerda Caribbean News Digital, cómo el bar inmortalizado en la película de 1959 “Our Man in Havana” era frecuentado por estrellas de Hollywood como John Wayne, Spencer Tracy y Clark Gable

“Parte de lo bello de estar en la ciudad es el aspecto histórico”, dijo Matt Flynn, de 30 años, un contador de Nueva Orleans, mientras caminaba por la popular Calle Obispo, llena de restaurantes y bares.

Para Flynn la decisión de Trump resultó decepcionante pero la entiende. Por su parte Lauren Sivan, residente de Los Ángeles, de 39 años, reconoció estar contenta de haber viajado a Cuba antes del anuncio de la nueva política de Washington, ya que logró hospedarse en el Gran Hotel Manzana Kempinski, operado por la cadena cubana Gaviota.

Esta impresionante propiedad, situada en un centro comercial de la Belle Époque fue recientemente renovada y se inauguró este mes con la descripción del primer hotel de lujo de Cuba, con un enorme spa, terraza en el techo y un salón para fumar habanos.

“Simplemente estoy tan contenta de haber viajado ahora”, dijo Siva, quien estaba de visita en Cuba por un fin de semana largo junto a un grupo de amigos. Los visitantes estadounidenses se triplicaron tras el acercamiento entre los dos países anunciado en el 2014, alentados por un plan de Obama de reducir las prohibiciones de viajes. Muchos llegaron bajo la categoría de “intercambios culturales” informales que Trump ha decidido eliminar.

Al momento aún persiste la confusión sobre lo que estará permitido o prohibido para los visitantes estadounidenses, que también podrían viajar bajo la categoría de “apoyo al pueblo cubano”. Expertos dicen que aún deben verse los detalles de las regulaciones que serán redactadas en los próximos meses.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Caribbean News Digital

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trágico accidente por disputa entre motociclista y chofer de un auto (+VIDEO)

La red introducía la droga en bultos de ropa que llegaban a la Isla. (RADIO HABANA)

Decomiso de droga en Cuba, tres veces mayor que en 2016