in

Vicegobernadora de Minnesota: Hay apoyo bipartidista para normalizar relación EEUU-Cuba

La vicegobernadora de Minnesota, Tina Smith desde Cuba
La vicegobernadora de Minnesota, Tina Smith desde Cuba

El reciente viaje de la vicegobernadora de Minnesota, Tina Smith, sirvió para que palpara cómo las autoridades cubanas se encuentran “preocupadas” por la marcha atrás en las relaciones bilaterales, luego de que se anunciara la nueva política del presidente Donald Trump hacia La Habana, el pasado viernes.

Smith, quien se encuentra en Cuba por una visita comercial, aseguró que el Gobierno y las empresas de su estado continuarán trabajando con La Habana en las áreas en las que puedan, como el comercio agrícola, a pesar de estas nuevas medidas de Washington.

“No se puede negar que las acciones que Trump tomó el viernes pasado son un verdadero revés”, dijo Smith, del partido demócrata, en una entrevista con Reuters en los jardines del Hotel Nacional en La Habana.

La representante de Minnesota, es la primera funcionaria de un estado de EEEU, en llegar a Cuba en visita oficial, tras el nuncio de Trump. Encabeza una delegación bipartidista de Minnesota, afirmó que estaba contenta de poder transmitir el mensaje de que aún había mucho apoyo para seguir normalizando las relaciones.

“Pero lo importante para mí es que hay un apoyo bipartidista a nivel federal para normalizar y modernizar nuestra relación”, agregó.

Es bien sabido que Minnesota, es uno de los estados agrícolas más grandes de Estados Unidos y su delegación también incluye al comisionado de agricultura y al jefe de la asociación de productores de maíz.

Ha sido este sector, el que particularmente ha criticado la decisión de Trump de revertir la apertura con el Gobierno de Cuba, inicia por Barack Obama, argumentando que podría descarrilar el enorme crecimiento de las exportaciones agrícolas que sumaron 221 millones de dólares el año pasado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano se hace pasar por un agente y detiene a la vocera de la policía de Miami (+Video)

¡SIN DESPERDICIO! Cubano se hace pasar por un agente y detiene a la vocera de la policía de Miami (+Video)

Tras la nueva política de Trump, Cuba y EEUU mantienen lucha contra narcotráfico