in

Yunier Dorticós luchará por el trofeo Muhammad Alí

Yuniel Dorticós
Yuniel Dorticós / Foto: Martí Noticias

El boxeador cubano Yunier Dorticós, campeón mundial del peso crucero de la AMB, fue invitado a competir en la Súper Serie de Boxeo Mundial, en la que participarán los más destacados púgiles de los pesos súper medianos y cruceros.

El evento reparte 50 millones de dólares en premios y el trofeo Muhammad Alí.

Dorticós (21-0, 20 KOs), afirma que se siente “muy emocionado de que lo hayan invitado a la Copa Muhammad Alí y voy a demostrarle a todos mis fans, al mundo entero, que yo soy el mejor 200 libras”.

Pero la tarea de Dorticós no será fácil porque tendrá que superar a otros destacados pesos crucero como Murat Gassiet (24-0, 17 KOs), titular de la Federación Mundial de Boxeo (FIB); Mairis Breidis (22-0, 18 KOs), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); y el ex campeón Krysztof Wlodarczyk (53-3-1, 37 KOs), señala el periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

Agrega Ebro, que “a principios de julio tendrá lugar una gala en Mónico, donde se decidirán las llaves para los cuartos de final entre septiembre y octubre de esta temporada, de donde saldrán cuatro semifinalistas que chocarán en dos peleas a principios de 2018, mientras que la gran final estaría prevista para mayo”.

El triunfador en la división crucero recibirá $10 millones, bonificaciones y el trofeo Muhammad Alí, diseñado por Silvio Gazzaniga.

RECOMENDADO: Cuba gana torneo internacional de boxeo “Córdova Cardín”

Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro en Semana Santa / Prensa Presidencial

“¡Qué se vaya Almagro!”, la condición de Maduro para integrar a Venezuela en la OEA

Tatuador cubano

El “limbo legal” de los tatuadores cubanos