in ,

Colaboradora de ex presidenta de Corea del Sur fue condenada a tres años de prisión (+VIDEO)

La principal colaboradora y mano derecha de la ex presidenta de Corea del Sur, Choi Soon-sil, conocida como la “Rasputina”, fue condenada en primera sentencia a tres años de prisión

La primera sentencia contra la "Rasputina" la condena a tres años de cárcel | fotograma

La principal colaboradora y mano derecha de la ex presidenta de Corea del Sur, Choi Soon-sil, conocida como la “Rasputina“, fue condenada en primera sentencia a tres años de prisión, según informó EFE.

La primera sentencia contra la “Rasputina” la condena a tres años de cárcel, el tribunal la encontró culpable de “obstrucción del deber” al exigir a responsables de la universidad femenina de Ewha que diera un trato de favor a su hija haciendo uso de su amistad con el expresidente de la entidad académica, Choi Kyung-hee, condenado a dos años por hacer lo propio.

La corte consideró que Choi presionó a la universidad para que admitiera en 2015 bajo una suerte de beca deportiva a su hija (que es jinete profesional) y exigió al profesorado que calificara positivamente trabajos académicos que la joven nunca presentó o exámenes que nunca realizó, subraya EFE.

Choi, de 61 años, es amiga íntima de la ex presidenta surcoreana, Park Geun-hye, implicada en la trama y también privada de libertad tras su destitución.

Tanto la ex presidenta como Choi, están acusadas de, entre otras cosas, extorsionar 50 millones de dólares a empresas, a cambio de que éstas recibieran trato de favor del Gobierno.

La ex presidenta, quien es hija del dictador Park Chung-hee (que gobernó entre 1961 y 1979), también está siendo juzgada actualmente y sobre ella pesan 18 cargos entre los que se ubican soborno, abuso de poder, coacción o filtración de documentos oficiales, lo que le puede acarrear un mínimo de 10 años de cárcel, hasta la cadena perpetua.

TAMBIÉN PUEDE VER EL SIGUIENTE VIDEO VINCULADO

Redacción CUbanos por el Mundo | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscan a hombre que violó a una mujer en salón de masajes en Davie (+VIDEO)

La historia de terror de un salvadoreño que violó y degolló a su hermana en EEUU