in

Denuncian a chavistas de “Conspirar contra la Constitución”

Los diputados opositores venezolanos Juan Miguel Matheus y Juan Requesens presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente por considerar que están conspirando contra la actual Carta Magna.

“Hemos venido hoy con mucha firmeza para denunciar penalmente a todos los candidatos que se inscribieron, que inscribieron sus nombres y que hoy son conspiradores porque pretenden destruir la Constitución y la forma republicana de la nación”, dijo Matheus 

El legislador aseguró que quienes participen en el “fraude constituyente de Maduro” es conspirar violentamente contra la Constitución.

“Quienes participen en calidad de candidatos en el fraude constituyente de Nicolás Maduro conspiran para cambiar violentamente la Constitución y cometen el delito tipificado en el artículo 143, numeral 2, del Código Penal. Nicolás Maduro lleva adelante una conspiración en contra de la República y es nuestro deber defender la Constitución”, señaló.

RECOMENDADO: Fiscal venezolana “vivimos un Estado de terror”

El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia explicó que la denuncia también incluye a los miembros de la Comisión Presidencial para la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y se encuentra en un marco de acciones de resistencia institucional que busca restituir el orden constitucional en el país.

“La conspiración que intenta consumar Nicolás Maduro necesita de la activación de las redes de corrupción autocrática que lo sostienen en el poder. En este sentido, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, las rectoras del CNE, los miembros de la Comisión Presidencial para la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y cada uno de los candidatos que se están prestando para cambiar violentamente la Constitución son culpables de este delito”,.

Para culminar, el líder carabobeño hizo un llamado a los venezolanos a permanecer en las calles ejerciendo el derecho a la manifestación pacífica y constitucional en aras de restaurar el orden constitucional en el país.

LEA TAMBIÉN: Maduro amenaza con cárcel a quienes “saboteen” Constituyente

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El responsable del retroceso se llama Raúl Castro

Raúl Castro, entre la espada y la pared

Alejandro Ríos opina sobre la cultura cubana y el logro de la democracia (+VIDEO)