in

Brasil dona 20 millones de dólares para que médicos cubanos trabajen en Haití

El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafrontant, recibió hoy a los ministros brasileños Ricardo Barros, de Salud, y Aislar Terra, de Asuntos Sociales, quienes visitan el país para firmar un acuerdo sanitario que financiará Brasil con 20 millones de dólares

Médicos cubanos dan una gira por sus instalaciones en Haití a miembros del personal de la embajada de Estados Unidos y de la misión Promesa Continua 2015 |martinoticias

El primer ministro de Haití, Jack Guy Lafrontant, recibió hoy a los ministros brasileños Ricardo Barros, de Salud, y Aislar Terra, de Asuntos Sociales, quienes visitan el país para firmar un acuerdo sanitario que financiará Brasil con 20 millones de dólares.

Un comunicado de la oficina del primer ministro establece que médicos de Cuba serán los encargados de llevar a cabo el programa de salud, mediante un convenio celebrado entre los tres países.

Lafrontant manifestó su agradecimiento a Brasil por la donación para la ejecución del programa y aseguró que esa nación es una “gran amiga” del pueblo haitiano.

Asimismo agregó “Estamos muy agradecidos por la cooperación de Brasil hacia Haití; esta donación va a ayudarnos a mejorar el sistema de la salud y también ofrecer mejores servicios. Este acuerdo con Brasil y Cuba es muy importante y vamos a trabajar muy duro para el pueblo que tiene tantas necesidades”.

Por otra parte, los ministros brasileños participaron este viernes en la inauguración de un hospital en la zona Bon Repos. El centro de atención para la salud fue construido mediante el aporte económico de Brasil.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El dictador cubano Raul Castro y el candidato presidencial Donald Trump

La nueva política de Trump y la desmitificación de GAESA (+VIDEO)

Régimen detiene a periodista de Diario de Cuba y amenaza a su familia