in ,

Capturados 18 integrantes de una red de trata de mujeres que actuaba en varios países (+VIDEO)

Durante el operativo realizado en Tenerife, la policía española detuvo a 18 de los integrantes pertenecientes a una banda de trata de mujeres. España, Italia, Alemania y Bélgica eran los países que los involucrados utilizaban como centro de operación

Trata de mujeres | youtube

Durante el operativo realizado en Tenerife, la policía española detuvo a 18 de los integrantes pertenecientes a una banda de trata de mujeres. España, Italia, Alemania y Bélgica eran los países que los involucrados utilizaban como centro de operación.

Las detenciones fueron realizadas en Madrid, Tenerife, Bilbao, Cáceres y Benidorm (Alicante). Con esta operación se ha desarticulado la red, que captaba a sus víctimas en Nigeria, donde eran sometidas a rituales de vudú para obligarlas y doblegarlas.

las mujeres eran trasladadas a Europa para obligarlas a ejercer la prostitución y cometer pequeños hurtos en la vía pública. Durante el recorrido terrestre las mujeres eran acompañadas por miembros de la organización hasta Libia, desde donde eran llevadas a Italia en paupérrimas embarcaciones y posteriormente a España por vía aérea.

Se difundió que la jefe del grupo es una mujer nigeriana residente de Alcalá de Henares (Madrid), quien se encargaba de aleccionar a las víctimas para solicitar asilo en España y así poder prolongar su estancia en el país.

El operativo tuvo lugar en el marco del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pitbull y Enrique Iglesias cautivaron al público de Miami (+VIDEO)

Más de 250 alcaldes se reúnen en Miami para tratar aspectos de interés (+VIDEOS)