in ,

Cubanos elevan su voz y exigen la libertad del opositor Jorge Cervantes (+VIDEO)

Contra todo pronóstico un grupo de cubanos decidió salir a la calle y exigir la libertad del opositor y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Jorge Cervantes, quien a la fecha ya registra 32 días en huelga de hambre

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/06/22/cubanos-opositores-inician-campana-liberacion-jorge-cervantes-video/
Opositores | captura

Contra todo pronóstico un grupo de cubanos decidió salir a la calle y exigir la libertad del opositor y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Jorge Cervantes, quien a la fecha ya registra 32 días en huelga de hambre.

RECOMENDADO: Cubanos opositores inician campaña para la liberación de Jorge Cervantes (+VIDEO)

Cervantes permanece detenido por el régimen cubano, padeciendo tratos crueles, degradantes e inhumanos. De hecho, gran parte de su cuerpo se encuentra llagado, por cuanto ha sido víctima de tortura, al ser arrastrado por el suelo de la tenebrosa celda a donde fue confinado.

PUEDE LEER: Cubanos opinan sobre el trato cruel e inhumano hacia el opositor Jorge Cervantes (+VIDEO)

En realidad, tal como lo han expresado en reiteradas oportunidades otros miembros de la UNPACU, Cervantes es inocente, su único “delito” ha sido elevar su voz y denunciar los hechos de corrupción presuntamente cometidos por la cúpula del Partido Comunista Cubano (PCC) y altos funcionarios del régimen castrocomunista.

VER: GRAVE: Jorge Cervantes podría sufrir “paro renal” tras complicaciones por huelga de hambre

Ante este hecho, un sector del pueblo cubano salió a las calles de la ciudad de Camagüey y elevó su voz exigiendo la libertad plena e incondicional de este disidente cubano al coro de “No lo dejes morir, libertad para todos los presos políticos”, así se plantaron hombres y mujeres cubanos que expresaron con ahínco y tesón sus consignas de libertad para todos los presos políticos, dentro de los cuales se ubica Jorge Cervantes.

Cervantes es el coordinador de la UNPACU en la provincia Las Tunas, quien en múltiples ocasiones ha puesto en peligro su vida en la lucha por la libertad, por la democracia y por el ejercicio de los derechos humanos en la cercada Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea española Plus Ultra volará en julio desde Barcelona a La Habana

Así es la crítica situación de estos cubanos detenidos en Bahamas

¡¡¡EN CONDICIONES INFRAHUMANAS!!! Así es la crítica situación de estos cubanos detenidos en Bahamas (+Video)