in , ,

Los CLAPS la vía para enriquecer a El Aissami y su testaferro en Venezuela

La severa crisis socioeconómica y política que enfrenta Venezuela, se asienta en gran medida a casos como el que se presenta a continuación, donde según denunció el diputado opositor Carlos Paparoni, Samark López Bello, resultó ser el presunto testaferro del vicepresidente del país caribeño, Tareck El Aissami

Tareck El Aissami | archivo
Tareck El Aissami | archivo

La severa crisis socioeconómica y política que enfrenta Venezuela, se asienta en gran medida a casos como el que se presenta a continuación, donde según denunció el diputado opositor Carlos Paparoni, Samark López Bello, resultó ser el presunto testaferro del vicepresidente del país caribeño, Tareck El Aissami.

Al parecer, López también sería el líder de una red de corrupción que cobró más de 200 millones de dólares en sobreprecios, al facturar más del triple por cada caja de comida que importó para Venezuela, según sostuvo un informe de la Asamblea Nacional venezolana.

De acuerdo con los hallazgos de la investigación, López “ganaría” cerca de dos dólares por cada tres que le fueron otorgados para importar cajas de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa estatal creado para suministrar comida a precios controlados a los sectores de menos recursos y que a la fecha no ha probado su efectividad para solventar la hambruna que vive el país suramericano.

Las informaciones reveladas sobre las operaciones fueron realizadas a través de Postar, una empresa de maletín perteneciente a López con sede en Barbados, donde se le cobró al régimen venezolano, la suma de 42 dólares por cada una de los 7 millones de cajas de comida que entregó a los CLAP, facturando un total de 294 millones de dólares.

No obstante, el costo de mercado de cada una de esas cajas es de apenas 12 mil 44 dólares, resalta el informe, lo que significa que el venezolano pagó un sobreprecio total de 206 millones de dólares.

Se trata de una caja o bolsa que habitualmente contiene unos 20 productos de la cesta básica alimentaria de los venezolanos, dentro de los cuales se ubica harina, pasta, atún enlatado, arroz, leche, aceite, granos, mantequilla, azúcar y mayonesa.

En febrero pasado, el Departamento del Tesoro, incluyó a López junto a El Aissami en una lista negra que condujo al congelamiento de las cuentas bancarias de ambos venezolanos.

De acuerdo con las informaciones emitidas desde Estados Unidos, El Aissami es un relevante actor en el narcotráfico internacional y López fue considerado su testaferro. La fortuna del vicepresidente venezolano se estima en varios miles de millones de dólares según autoridades estadounidenses.

Al respecto, el opositor Carlos Paparoni, diputado por el partido Primero Justicia dijo en entrevista telefónica ““Llegamos a la conclusión que, a propósito, los CLAPS habían sido diseñados para que fueran ineficientes, y así abrir las oportunidades para la corrupción. Es decir, mientras en Venezuela hay gente muriéndose de hambre, este gobierno apuesta a poder llevar y poder mantener la corrupción como política de Estado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen se muestra indiferente ante el racismo que impera en Cuba (+VIDEO)

Uhmm… El exquisito bollo prieto cubano (+VIDEO)