in ,

Recomiendan al Rey Felipe VI esperar a que Castro entregue el poder para visitar la isla

De acuerdo con las informaciones reveladas por el Diario de Cuba, el Gobierno español recomendó al Rey Felipe VI “aparcar” un poco y dar paso a que el anuncio sea realidad, respecto a la entrega del poder por parte del dictador Raúl Castro el venidero febrero de 2018

Rey Felipe VI | casaespañola
Rey Felipe VI | casaespañola

De acuerdo con las informaciones reveladas por el Diario de Cuba, el Gobierno español recomendó al Rey Felipe VI “aparcar” un poco y dar paso a que el anuncio sea realidad, respecto a la entrega del poder por parte del dictador Raúl Castro el venidero febrero de 2018.

Aunque muchos verían con buenos ojos que el Rey visitara a la Mayor de Las Antillas, al parecer, esta ocasión deberá esperar hasta el momento que otro mandatario asuma el poder en la cercada isla.

Al respecto, un observador neutral del proceso político interno cubano y de las relaciones bilaterales sostenidas entre España y Cuba, dijo “En mi modesta opinión y con todo el respeto, don Felipe no debe ir “lo más pronto posible”, sino lo más tarde posible, en el momento conveniente para Cuba y para España, en que La Habana tenga un nuevo mandatario que mire hacia un futuro de libertad y reconciliación”.

El comentario fue hecho en referencia a que tanto Rajoy, como Felipe VI aceptaron la invitación para hacer una visita de Estado a Cuba “lo antes posible”, la cual fue enviada por el dictador Raúl Castro a través de su canciller, Bruno Rodríguez, en abril pasado, cuando ambos recibieron al representante del régimen.

Por otra parte, el Gobierno español sí mantendría, en cambio, la intención de enviar a Cuba al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, en los próximos meses. Las fuentes, que pidieron el anonimato, no aclararon en qué situación queda el anunciado viaje del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En tanto, la eurodiputada socialista española Elena Valenciano dijo el pasado martes, pocos días después de que el presidente estadounidense anunciara un cambio de política hacia La Habana que “Ahora que [Donald] Trump quiere volver a aislar a Cuba, es necesario que la UE aproveche esta oportunidad para estar más cerca de la Isla”,aseguró.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de diariodecuba

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Delincuente asalta a persona equivocada y cuando se percata ya era hombre muerto [VIDEO]

Delincuente asalta a persona equivocada y cuando se percata ya era hombre muerto [VIDEO]

Un desprendimiento sepulta un pueblo en Sichuan y deja 120 desaparecidos

Un desprendimiento sepulta un pueblo en Sichuan y deja 120 desaparecidos (+Video)