in ,

Uhmm… El exquisito bollo prieto cubano (+VIDEO)

Si usted va de paseo a Cuba y una hermosa morena le ofrece un rico “bollo prieto” no se ruborice, porque el ofrecimiento hace referencia a un exquisito postre cubano

Bollo prieto | fotograma
Loading...

Si usted va de paseo a Bayamo, Cuba, y una hermosa morena le ofrece un rico “bollo prieto” no se ruborice, porque la propuesta hace referencia a un exquisito postre cubano.

De acuerdo con las informaciones reveladas por expertos historiadores, este manjar cubano data desde tiempos antiquísimos.

Loading...

Según se lee en el portal del grupo Excelencias Cuba, ya en la segunda mitad del siglo XIX, exactamente el 19 de julio de 1857 en el Eco de Manzanillo, José del Tirador lo mandó a pedir a Bayamo, junto con otros dulces tradicionales como el ahogagato y la ciruela borracha. No obstante, fue durante las primeras guerras de independencia de Cuba, que este postre adquirió relevancia.

Se trata de un dulce elaborado a base de una mezcla de pinol y miel. También se le puede agregar maní y ajonjolí si se desea. Luego se le da forma esférica y… ya está listo para degustar.

Loading...

Actualmente, este postre se ofrece en el Mesón La Cuchipapa de la ciudad de Bayamo, donde se presenta de forma estilizada, encima de un casabe pequeño, bañado con miel pimentada y adornado con el delicioso fanguito (leche condensada hervida).

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de excelenciascuba

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tareck El Aissami | archivo

Los CLAPS la vía para enriquecer a El Aissami y su testaferro en Venezuela

Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) CUBADEBATE

Cinco empresas españolas han sido instaladas en Zona de Desarrollo de Mariel