in ,

Atletas cubanos logran 6 medallas en el Mitin atlético de Bilbao

Como parte de la preparatoria para el Campeonato Mundial de Londres en agosto, los atletas cubanos lograron colgarse 6 medallas en el evento deportivo Mitin atlético de Bilbao

La discóbola yaimé Pérez vuelve a tener otra excelente actuación en la fase preparatoria rumbo a Londres. Foto tomada de vamosacorrer.com. | cubadebate

Como parte de la preparatoria para el Campeonato Mundial de Londres en agosto, los atletas cubanos lograron colgarse 6 medallas en el evento deportivo Mitin atlético de Bilbao.

Los atletas cubanos conquistaron seis títulos, una medalla de plata y una nueva marca durante el evento deportivo.

Dentro de los ganadores se ubican la corredora Rose Mary Almanza, quien triunfó en 800 metros con registro de 2:00.30 minutos para rebajar el tope del certamen, implantado por ella misma el pasado año (2:00.49).

Por su parte, la discóbola Yaimé Pérez, quien ganó con un envío de 67.50 metros, con otros dos disparos importantes de 67.28 y 66.10 metros, con apenas un fallo.

Mientras que Denia Caballero, quien resultara campeona mundial en 2015, solo logró 62.27 metros, para culminar de segunda. Durante la jornada, Caballero se padeció un dolor intercostal en el lado derecho luego de su quinto intento.

En tanto, en los 400 metros para hombres, el cubano Yoandys Lescay entró a la meta en 46.37 segundos, logrando ganar la medalla de oro.

A su vez, Andy Díaz obtuvo sus logros en el salto triple con 16.39 metros, y en longitud ganó entre los hombres Maikel Massó, con 7.97 metros. En tanto, en la jornada para mujeres, se impuso la heptalonista Yorgelis Rodríguez, con récord personal de 6.50m.

La siguiente jornada competitiva para los cubanos será el día 27 en la ciudad de Barcelona, onde participarán Mena, Skyers, Almanza y Massó.

Redacción CUbanos por el Mundo

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos instruidos pero con cultura limitada bajo el yugo del totalitarismo castrista 

Sinfónica Juvenil de Minnesota presenta hoy su primera actuación en Cuba (+VIDEO)