in ,

Explosión de camión cisterna en Pakistán deja más de 130 muertos y varios heridos

Al menos 139 personas murieron y un centenar resultaron heridas este domingo como resultado de una explosión de un camión cargado de combustible en el centro de Pakistán

Herido en Pakistán | captura

Al menos 139 personas murieron y un centenar resultaron heridas este domingo como resultado de una explosión de un camión cargado de combustible en el centro de Pakistán.

El hecho tuvo lugar cuando muchas de las personas fallecidas intentaban recoger el combustible que se encontraba regado por el suelo. Innumerables paquistaníes estaban este domingo en las carreteras para reunirse con sus familias con motivo de las celebraciones del Eid al Fitr, que culminan el mes sagrado de ayuno musulmán del Ramadán.

el ministro de Salud del estado de Pendjab, Salman Rafiq dijo “El balance de muertos es de 139 y la mayoría de los heridos están graves”.

Mientras las primeras imágenes difundidas por la televisión mostraban una espesa columna de humo desprendiéndose de un tramo de carretera engullido por las llamas, los bomberos trabajaban para apagar el incendio, que dejó más de 100 vehículos calcinados, dentro de estos varios autos, minibuses y motos, en la autopista que une la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, a la provincia de Punyab, en el centro.

De cauerdo con las declaraciones ofrecidas por la policía, el camión transportaba 40 mil litros de combustible de Karachi a Lahore, la capital de Punyab.

El hecho se registró a primera hora del domingo cerca de la ciudad de Ahmedpur East, a unos 500 kilómetros al sur de Lahore, donde la calzada estaba llena de utensilios de cocina, cazuelas y bidones que las víctimas llevaban consigo para recoger la gasolina.

Por su parte el jefe de la policía regional, Raja Riffat comentó “Los habitantes de la vecina localidad de Ramzanpur Joya se precipitaron al lugar del accidente con cubos y otros contenedores y numerosas personas en moto se pararon para recoger el carburante”.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de AFP

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Isabel Pantoja arrasa en concierto ofrecido en Sevilla, su suelo natal (+VIDEO)

Julio M. Shiling: “La sociedad civil en Cuba no existe y esto complica el panorama” (+VIDEO)