in ,

Paquito D’Rivera y Wuilly Arteaga actúan en New York en homenaje a los caídos en Venezuela (+VIDEO)

El joven violinista venezolano Wuilly Arteaga actuó este sábado en una «misa musical» en Nueva York junto al reconocido músico cubano Paquito D’Rivera, entre otros artistas; para recordar a las víctimas de las protestas que se suceden desde hace tres meses en Venezuela

Artsitas venezolano y cbano | twitter
----- Publicidad ---

El joven violinista venezolano Wuilly Arteaga actuó este sábado en una «misa musical» en Nueva York junto al reconocido músico cubano Paquito D’Rivera, entre otros artistas; para recordar a las víctimas de las protestas que se suceden desde hace tres meses en Venezuela y hacer un llamamiento a la paz.

Ante unas trescientas personas, en su mayoría venezolanos y cubanos, acudieron a la iglesia Sacred Sacrament de Manhattan el sábado por la tarde y se emocionaron con las sentidas intervenciones de ambos artistas.

En sus declaraciones, Arteaga expresó «Me gustaría ver Venezuela como se merece: un país tranquilo, con alegría, y pronto vamos a llegar a esa situación de paz».

El joven músico valenciano de 23 años, que ganó popularidad en su país después de que su violín terminara dañado en medio de una manifestación, proviene de un entorno humilde y es miembro de la Sinfónica Juvenil de Caracas, encabezó ayer tras la eucaristía una marcha por la calle Broadway hacia la estatua de Simón Bolívar, situada en Central Park.

Esta semana el joven venezolano ha participado en múltiples actividades, dentro de las cuales se ubican diversas intervenciones artísticas en Washington y Miami, además de una visita a Naciones Unidas.

Arteaga denunció el pasado jueves ante la ONU la represión del Gobierno de Nicolás Maduro y pidió apoyo internacional a las protestas opositoras en su país, pero subrayó que la intención de los venezolanos es resolver sus propios problemas cumpliendo con la Constitución.

https://www.instagram.com/p/BVrEvUllQN5/

De igual manera tuvo la oportunidad de reunirse con varios congresistas, dentro de los cuales se ubica el congresista republicano por el distrito 25 de la Florida, Mario Díaz-Balart

https://www.instagram.com/p/BVq-QqHlHd8/

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de EFE

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protestas en Venezuela / NTN24

Persiste tensión en Venezuela con 75 muertos y más de mil heridos (+VIDEO)

Un vehículo atropella a una multitud durante la celebración de la Fiesta de Ramadán en Newcastle (Video)

Un vehículo atropella a una multitud durante la celebración de la Fiesta de Ramadán en Newcastle (Video)