in ,

Persiste tensión en Venezuela con 75 muertos y más de mil heridos (+VIDEO)

Desde el pasado mes de abril se dio inicio a una ola de protestas en contra y a favor del gobierno de Nicolás maduro que a la fecha ya cuenta con 86 días en activo, dejando un saldo de 75 muertos, y más de mil heridos y detenidos

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/06/22/imagenes-fuertes-guardias-asesinan-a-quemarropa-a-joven-manifestante-en-venezuela-video/
Protestas en Venezuela / NTN24


Desde el pasado mes de abril se dio inicio a una ola de protestas en contra y a favor del gobierno de Nicolás Maduro que a la fecha ya cuenta con 86 días en activo, dejando un saldo de 75 muertos, y más de mil heridos y detenidos.

La más reciente convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que tuvo lugar este viernes en todo el país, resultó un éxito, de acuerdo a las informaciones emitidas por la organización de la coalición de partidos opositores.

Dentro de las múltiples causas que alegan los opositores para alzar su voz en protesta se ubica la severa crisis socioeconómica que padece el país caribeño que conduce a la escasez de alimentos y medicinas, así como el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que será elegida el 30 de julio como propuesta del primer mandatario nacional Nicolás Maduro.

VER: ¡IMÁGENES FUERTES! Guardias asesinan a quemarropa a joven manifestante en Venezuela (+VIDEO)

Las acciones de protestas incluyen el rechazo a la represión la violencia desmedida y deliberada que ha traído como consecuencia varios muertos, entre la más reciente la acaecida por la muerte de David Vallenilla, el joven de 22 años que falleció producto de un disparo a quemarropa realizado por un miembro de la Fuerza Armada desde el interior de la base aérea militar de La Carlota, que colinda con la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, hecho que tuvo lugar durante el denominado “Plantón” el pasado viernes en Caracas.

En tanto, múltiples dirigentes opositores se encuentran realizando acciones de calles, entre estas la realización de asambleas de calle, dentro de los cuales se ubica las del diputado Henry Ramos Allup, ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien durante el pasado sábado visitara la ciudad de Valle de La Pascua, estado Guárico.

Por su parte, el diputado opositor Freddy Guevara ha convocado a realizar una jornada de colaboración de alimentos para los presos políticos venezolanos. El llamado lo realizó a través de sus redes sociales.

A la vez, que María Corina Machado, principal líder del partido Vente Venezuela, también continúa movilizándose y ha denunciado recientemente, la fuerte represión que tuvo lugar en horas de la noche del pasado sábado en Maracay, ciudad ubicada en el estado Aragua.

En tanto, el dos veces candidato por la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, denunció la fuerte represión que tuvo lugar durante el día de ayer en el estado Carabobo, durante las actividades de protestas callejeras que tuvieron lugar en esta ciudad, donde resultó herido otro joven venezolano.

https://twitter.com/2001OnLine/status/878695484336074754

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niños van a la escuela con falda porque "hace calor"

Niños van a la escuela con falda porque “hace calor” (Fotos)

Paquito D’Rivera y Wuilly Arteaga actúan en New York en homenaje a los caídos en Venezuela (+VIDEO)