in ,

Régimen prohíbe salida del país a periodista independiente Jesús Quiñones

El régimen nuevamente ha privado de la salida del país a otro periodista independiente, en esta oportunidad se trata del abogado y periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces

El periodista independiente, Roberto de Jesús Quiñones Haces | martinoticias
Loading...

El régimen nuevamente ha privado de la salida del país a otro periodista independiente, en esta oportunidad se trata del abogado y periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces. Actualmente pesa sobre él una negativa de viajar fuera del país, específicamente a Jamaica, donde tenía previsto encontrarse el próximo mes con su hijo, al que no le permiten entrar a Cuba.

El anuncio fue dado a conocer a Quiñones en la Unidad Provincial de Delitos contra la Seguridad del Estado (UPDCSE) de Guantánamo,tras presentarse en el lugar para dar cumplimiento a la citación policial.

Pese a que no le han entregado ningún documento legal donde expresen la negativa, el periodista independiente, asegura que no se presentará en el aeropuerto el venidero mes para que a la hora de salir se lo impidan, como ha ocurrido en otras oportunidades con algunos disidentes.

Loading...

Dentro de las justificaciones que expusieron los agentes del régimen, para darle permiso a viajar fue que dejara de escribir para el portal digital Cubanet, donde publica habitualmente.

El periodista aspirabaa viajar a fin de reencontrarse con su hijo menor, a quien no ve desde el 2012, y al que no le permiten entrar al país hasta el 2020 por el “delito” de haber abandonado la misión de trabajo en Venezuela.

Loading...

Respecto a esta situación, Quiñones expresó “A Dios le pido fuerzas para enfrentar tanta discriminación y abusos, y para vivir sin odios ni resentimientos, y que jamás, bajo ninguna circunstancia, me permita ser parte de esa maldad ni de ninguna otra”.

Redacción Cubanos por el Mundo | Con información de martinoticias

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bathysaurux ferox.Foto:MBH

Científicos hallan aterrador animal con dientes móviles

El extravagante músico ‘metalero’ que impactó en el metro de Chile (+VIDEO)