in ,

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux decidirá su futuro inmediato en Las Vegas

Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux
July 14, 2014, Macau, China --- Undefeated unified Jr. Featherweight world champion and Cuban sensation Guillermo Rigondeaux works out Monday for his upcoming championship defense against top-five contender Sod Looknongyantoy, Saturday, July 19 from the Cotai Arena at The Venetian Macao Resort in Macau,China. Promoted by Top Rank® and Sands China Ltd., in association with Tecate, All Star Boxing, Caribe Promotions and Foreman Boys Promotions, the Rigondeaux vs. Looknongyangtov world junior featherweight championship fight will be televised via same-day delay as the main event of Solo Boxeo Tecate on UniMás, beginning at 11:00 p.m. ET/PT. --- Photo Credit : Chris Farina - Top Rank (no other credit allowed) copyright 2014

Ni Guillermo Rigondeaux sabe qué será de su futuro inmediato, es un misterio. Pero en las próximas horas podría conocerlo ya que la Comisión Atlética de Nevada tiene en sus manos la hoja de ruta del campeón cubano para los próximos meses, y este lunes se dará una audiencia abierta que tendrá lugar en el centro de Las Vegas.

El cubano el pasado sábado cerró el primer asalto en la pelea contra Moisés Flores por la vía del nocaut. Pero gracias a que HBO insistió, en especial su narrador estrella Jim Lampley, la comisión ha revisado varias veces y todo parece indicar que el veredicto de triunfador será cambiado a otra cosa, cuando se celebre la audiencia sobre las 12.00 de este mediodía, hora de Miami.

El comisionado Bob Bennett revisó el pasado domingo de manera preliminar el video del primer y único asalto del combate, determinando de manera personal que Rigondeaux había conectado el golpe de nocaut después que los árbitros sonaron la campana, he allí la controversia.

Se podría reiterar que el cubano conectó su golpe casi al mismo tiempo que el lanzado por el mexicano, pero la bancada de Flores insiste que Rigondeaux lo sujetó de la cabeza con una mano antes de golpearlo.

Bennett, al revisar el video y deberá llevar un tipo de directriz para la consideración del presidente de la Comisión de Nevada Anthony Marnell, dijo y dejó en claro que el golpe del cubano no lo lanzó intencionalmente tras el sonido de la campana, sino que fue producto del intercambio en ese momento final del round.

Así que lo más sensato sería determinar el “no contest’ según expertos’, aunque el equipo de Flores y de sectores del boxeo, sobre todo de la nación mexicana, presionan por que el cambio sea el peor posible para el cubano: la descalificación.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de el Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Maradona desde Cuba: “Soy fanático de Putín”

La Habana/Foto de Granma

“Paso atrás” reversión de políticas a Cuba según OMT