in

Cuba dispuesta a darle “un pedazo de mar” a Bolivia

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni (i), y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez (d), en la reunión de este lunes en La Habana. Foto: Ismael Batista - Granma
El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni (i), y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez (d), en la reunión de este lunes en La Habana. Foto: Ismael Batista - Granma

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, aseguró este lunes que de poderse, Cuba estaría dispuesta a regalarle un pedazo de mar a Bolivia de ser posible. “Queremos tanto a Bolivia que si pudiéramos, le regalaríamos un pedazo de mar”.

Las declaraciones de Bruno Rodríguez son en alusión a la controversia marítima boliviana cuyo litigio ahora reside en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la búsqueda de su retorno al Pacífico.

Rodríguez se realizó a los nexos, al final de la reunión sostenida con el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, quien cumple una nutrida agenda parte de la visita oficial que realiza a ese país desde ayer domingo para fortalecer las relaciones bilaterales.

En la cita, Huanacuni, según reporta el diario cubano Granma, le entregó a Rodríguez el Libro del Mar, el documento que reúne los detalles de la invasión chilena, los compromisos de La Moneda para resolver la controversia marítima y el litigio en la CIJ contra Santiago.

El Jefe de la Diplomacia boliviana, quien está acompañado de la ministra de Salud, Ariana Campero, y otras autoridades, tiene previsto sostener reuniones con sus pares del país caribeño.
“Deseamos que se expandan las relaciones en el contexto regional y mundial. Andamos juntos y debemos repensarnos y trazar estrategias para conseguir más avances”, afirmó Huanacuni.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuerpo descompuesto de una mujer fue hallado en un apartamento de Hialeah (+VIDEO)

Hermana de Jorge Cervantes pide a Amnistía Internacional que no lo dejen morir (+VIDEO)